¿Por qué juega el Valencia la Supercopa de España? Así se deciden los participantes

El torneo lo disputan los dos primeros clasificados de La Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey

Barça, Real Madrid, Betis y Valencia conforman la final a cuatro de la Supercopa de España 2023

Barça, Madrid, Betis y Valencia serán los participantes de la supercopa de España 2023

Barça, Madrid, Betis y Valencia serán los participantes de la supercopa de España 2023 / PIERRE MARCOU

SPORT.es

SPORT.es

La Supercopa de España 2023 vuelve a disputarse, desde hoy, en Arabia Saudí y tiene como participantes a Barça, Real Madrid, Betis y Valencia en la final a cuatro, los dos últimos finalistas de la Copa del Rey y los conjuntos que quedaron primero y segundo de la pasada campaña de La Liga.

Valencia y Betis acuden a la cita como los dos finalistas de la Copa del Rey 2022, partido que se decantó a favor del cuadro andaluz en la tanda de penaltis. Madrid y Barça llegan como el primer y segundo clasificado de la pasada edición liguera.

Este nuevo formato dictamina que el campeón de liga, el Real Madrid, jugará ante el subcampeón de la Copa, el Valencia. Por otro lado el campeón copero, el Betis, disputará su semifinal ante el Barça, que quedó en segundo puesto en la liga 21/22.

A raíz de su clasificación para la Supercopa de España, estos cuatro equipos no han disputado las dos primeras rondas de la vigente edición de la Copa del Rey, por motivos de descanso y calendario.

El último campeón de la Supercopa española fue el Real Madrid, que tras imponerse al Barça en semifinales, doblegó por 0 - 2 al Athletic Club de Bilbao en la final.