La diferencia entre la celebración de Barça y Madrid tras pasar a la final de la Supercopa

Las redes sociales se llenaron de mensajes comparando la celebración de los dos finalistas del torneo

Barça y Madrid se clasificaron a la final tras superar a sus rivales en la tanda de penaltis

Barça y Madrid certificaron su pase a la final a través de la tanda de penaltis

Barça y Madrid certificaron su pase a la final a través de la tanda de penaltis / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Madrid ganaron sus respectivos encuentros de semifinales de Supercopa de España y ya se han citado para la gran final del torneo el próximo domingo 15 de enero, partido que se jugará en el Estadio internacional Rey Fhad.

Tanto blaugranas como blancos certificaron su pase a través de la tanda de penaltis: El Barça lo hizo gracias al buen hacer de Ter Stegen bajo los palos y el Real Madrid se aprovechó de un chut muy desviado de Comert que puso en bandeja la victoria.

Las redes sociales se llenaron de mensajes comparando las celebraciones de ambos finalistas tras ganar la tanda de penaltis. El Barça sufrió de lo lindo en los 120 minutos de partido, y el Betis le igualó el marcador hasta en dos ocasiones, motivo que explica la efusividad de todos los jugadores cuando Pedri convirtió el penalti ganador.

El hecho que el Barça lleve casi dos años sin levantar un título también explica la reacción azulgrana, una plantilla necesitada de trofeos para confiar en el proyecto.

Por contra, en el partido entre Valencia y Real Madrid vivió una tanda de penaltis con un final más 'descafeinado'. El motivo fue que, en el último chut errado del conjunto 'che' que conllevaba la victoria blanca, los árbitros estuvieron consultando con el VAR si Courtois estaba adelantado.

Tuvieron que pasar unos segundos para certificar la validez de la parada del portero, que finalmente fue concedida y significó el pase a la final del Real Madrid. El resto de jugadores del Madrid, a diferencia del Barça, se acercaron menos efusivamente a celebrarlo con Courtois.

Todo esto no deja de ser una anécdota, y Barça y Madrid protagonizarán el primer clásico del año 2023 en la final de la Supercopa de España, que se podrá ver a través del Canal Vamos de Movistar.