Los cuatro 'Anti Vinicius' que baraja Xavi para el clásico

Araujo ya demostró que puede atar en corto al brasileño y Koundé, por sus características, también ofrece garantías

Sergi Roberto fue el lateral diestro titular en la 'semi' ante el Betis, mientras las opciones de Bellerín, el único en su posición natural, son muy escasas

Real Madrid - Celtic | El gol de Vinicius

Vinicius daba al Madrid el gol del 4-0 / Telefónica

German Bona

German Bona

Vinicius Junior, aunque no está atravesando por unos de sus mejores momentos, se antoja como una de las grandes amenazas para el Barça en el clásico del desierto. En juego está la posibilidad de conquistar el primer título de la 'era Xavi' y el técnico egarense debe acertar en quién será el marcador del brasileño.

Cuatro son las opciones que dispone Xavi para el lateral diestro, pero los que tienen más posibilidades, sin duda, son Ronald Araujo y Jules Koundé. A Sergi Roberto no habría que descartarlo, pues el entrenador azulgrana tiene mucha confianza en el segundo capitán de la plantilla y de hecho, el único que jugaría en su posición natural, Héctor Bellerín, apenas entra en los pronósticos.

El día que Araujo secó a Vini

Si es por los precedentes, Araujo tendría que ser el indiscutible marcador de Vinicius Junior. Le secó por completo en el clásico del pasado mes de marzo. La del uruguayo fue una apuesta en ese momento arriesgada, aunque había ocupado el lateral en alguna ocasión en su etapa en el filial. Con Sergiño Dest lesionado, Xavi entendió que la opción de Dani Alves podía salir mal por la diferencia de velocidad entre los dos compatriotas y se decantó por el charrúa, que completó un partido excepcional.

Si este domingo Araujo no es el lateral diestro será posiblemente porque Xavi le prefiere como central, donde está brillando en su reaparición de la lesión en el aductor que le hizo pasar por el quirófano. En este caso, ganaría muchos enteros Koundé.

Koundé responde al reto

Cuando el Barça fichó a Jules Koundé este verano, Xavi era consciente de que además de un magnífico central, también tenía un lateral de garantías, como había demostrado en el Sevilla. Las lesiones le llevaron en el arranque de la temporada a jugar prácticamente más por la banda que por el eje y casi siempre con un notable resultado. Le ocurrió lo mismo en el Mundial con Didier Deschamps y solo tuvo dificultades en la final, propiciado por la clase de Di María.

Las cualidades de Koundé, un futbolista rápido y contundente, pueden ser idóneas para frenar a Vinicius. El francés será titular seguro pero como pasa con Araujo, Xavi podría optar por su capacidad como central, pues también se trata de frenar a Karim Benzema.

Sergi Roberto, el comodín de Xavi

Sergi Roberto fue el lateral diestro que se encargó de marcar a Vinicius en el último clásico, la derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu. El brasileño se escapó por velocidad del reusense en el primer gol, pero después se fue equilibrando el duelo. Aunque siempre está en el ojo del huracán, como le ocurre a los otros capitanes, para Xavi Hernández es una garantía y un futbolista que le permite muchas posibilidades incluso dentro de un mismo partido.

Sergi fue titular en la semifinal contra el Betis y cuajó un partido correcto. De cara al clásico, se antoja más como una tercera opción, por detrás de las de Araujo y Koundé.

Las opciones del Barça para tapar a Vinicius

Las opciones del Barça para tapar a Vinicius / SPORT.es

Bellerín y una temporada complicada

Si la lógica fuera según la posición natural de cada futbolista, las puertas del clásico se le abrirían de par en par a Héctor Bellerín. La verdad es que las tiene bastante cerradas y su presencia este domingo sería catalogada de auténtica sorpresa. El único lateral diestro de la plantilla solo suma 404 minutos como azulgrana repartidos en seis partidos, una aportación muy por debajo de las expectativas cuando llegó el catalán procedente del Betis, club al que se le continúa vinculando para la próxima temporada.