Courtois: "Será una final de porteros"

El meta del Real Madrid destacó su buen momento de forma y el de Unai Simón, su colega en la meta del Athletic

El belga aseguró que "tenemos mucha hambre de ganar" tras no haber conquistado ningún título la pasada temporada

Courtois: "No creo que seamos un equipo que juega al contragolpe"

Courtois: "No creo que seamos un equipo que juega al contragolpe" / Efe

German Bona

German Bona

Thibaut Courtois fue el miembro de la plantilla del Real Madrid que compareció en rueda de prensa telemática para valorar la final de la Supercopa de España de este domingo contra el Athletic de Bilbao. El belga habló antes de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Al-Nassr.

Courtois se encuentra en un gran momento de forma y aunque en el clásico de semifinales encajó dos goles, salvó de muchos más a los blancos y fue decisivo en el pase a la finalísima. Ahora, el 'gigante' del Real Madrid tendrá un nuevo reto frente a un equipo, el Athletic de Bilbao, que saca mucho provecho del balón parado.

"Es una final, tenemos muchos jugadores en el equipo que han jugado muchas y esta experiencia nos ayuda. Será un partido difícil, que esperamos ganar. Ancelotti nos va a motivar, pero no hace falta porque sabemos lo que nos jugamos. Tenemos hambre de ganar tras no haber ganado ningún título la pasada campaña", dijo.

Sobre el debate del juego del Real Madrid, Courtois señaló que "al final somos un equipo que hace de todo, cuando se nos pide posesión lo hacemos y cuando hay que defender más, también. Yo inicio muchas jugadas y en partido como ante el Barça, cuando vas ganando, es normal defender y hacer daño con la rapidez que tenemos arriba".

No hay la mejor luz

Courtois reconoció que la luz del King Fahd Stadium "no es mala, pero es diferente, no tan clara como en los campos de la Liga, hay que acostumbrarse".

En cuanto a nombres propios, elogió a su compatriota Hazard pero admitió que "en un lado juega Vini y hay mucha competencia en el otro" y del brasileño, destacó su progresión. "Ha mejorado mucho desde que llegó. También gracias a los consejos de Karim", en referencia a Benzema.

Duelo con Unai

Courtois no tuvo reparos en calificar el partido de este domingo de "una final de porteros". Dijo estar en un gran momento de forma, "aunque a veces fuera no se reconozca" y de Unai Simón destacó que "el Athletic está en parte aquí gracias a sus intervenciones". De los rojiblancos, admitió que su gran peligro es "el balón parado".