Busquets: "Este título nos va a reforzar"

Sergio levantó su primer título como capitán del Barça

Destacó que "nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo"

¡El Barça levantó la Supercopa!

El Barça ganó la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid / FCB

German Bona

German Bona

Sergio Busquets levantó su primer título como capitán del Barça. Una imagen esperadísima para el barcelonismo y que llegó tras conquistar la Superocopa de España en un gran partido colectivo de los azulgranas frente al Real Madrid. Minutos antes, y tras acabar el encuentro, el de Badia habló para las cámaras de Movistar y destacó que "este título nos va a reforzar. Estoy muy contento, sabíamos que era una oportunidad dentro del proceso de cambio en el club, en el equipo, y nos va a reforzar para seguir creciendo y poder ganar más títulos".

También fue el primer título de la 'era Xavi Hernández', un motivo más para buscarlo con ahínco. "Creímos en la ilusión, en la ambición, jugar en el Barça siempre te exige ganar, más desde que llegó Xavi, y por fin lo conseguimos", destacó.

Las claves tácticas

Busquets, que apunta claramente a entrenador cuando se retire por sus conocimientos del juego, analizó el partido y subrayó: "Nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo para generar superioridad y Ronald lo ha hecho muy bien parando contras y a Vinicius. Sin balón, tuvimos el bloque muy junto y la presión permitió el robo del primer gol. Después, nos sentimos muy cómodos, supimos sufrir y no dejamos llegar al Real Madrid".

"Gavi es un animal competitivo"

Como no podía ser de otra forma, Busi tuvo palabras de elogios para el gran protagonista de la final. "Ya sabéis cómo compite Gavi, es un animal competitivo. La mayoría de jugadores de su edad está en el juvenil, tiene un futuro brillante y mucho camino a recorrer porque ya me dirás tú con esta edad, que aprenda, escuche y ojalá pueda marcar una época", sentenció el capitán.