Bellerín, contra su pasado...¿Y su futuro?

El lateral de Calella vivirá un partido especial ante 'su' Betis, con el que tocó la gloria la temporada pasada y al que podría volver muy pronto

Termina contrato el 30 de junio y algunas informaciones apuntan que incluso podría regresar ya este mes de enero

Bellerín y Borja Iglesias, el año pasado en el Betis

Bellerín y Borja Iglesias, el año pasado en el Betis / Adidas

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Volver a casa cobrando mucho menos de lo que percibía en el Arsenal. Héctor Bellerín, casi sobre la bocina, cerraba su regreso después de un 'erasmus' larguísimo en Inglaterra. Y una última temporada como cedido en el Betis. El lateral diestro aterrizaba en can Barça con competencia y con la difícil misión de convencer a Xavi y ganarse un puesto.

Un buen puñado de meses después, su participación ha sido poco menos que testimonial. Entre lesiones, parón por el Mundial y la lógica readaptación, el de Calella no ha logrado tener regularidad. Y es por eso que han surgido las últimas semanas algunos rumores acerca de una posible llegada al Betis este mismo mercado invernal. Algo que, tanto del lado del club como del jugador, se antoja del todo improbable.

UN CAPÍTULO ABIERTO

Eso sí, el futbolista, que solo firmó por una temporada, termina contrato el 30 de junio y a partir de ahí cualquier escenario es posible. Bellerín trabó una gran amistad con Borja Iglesias, Joaquín, Aitor Ruibal y compañía. Fue una pieza importante con Pellegrini, con el que acabó el curso levantando la Copa del Rey. Tras volver al Arsenal en verano, finalmente salió del club londinense con la carta de libertad rumbo a la Ciudad Condal.

Si las cosas continúan así, parece complicado que prorrogue su estancia en Barcelona. La opción del Betis, lógicamente, se mantiene más que abierta. Este jueves se verá las caras por primera vez con su exequipo. Sensaciones encontradas y la sensación de que es posible que no sea un capítulo cerrado.