Rubiales, baja para la Supercopa

Un caso de Covid en la Federación aconseja su ausencia

El presidente no podrá entregar la Copa a los dos ganadores de la Supercopa

Luis Rubiales, presidente de la Federación española

Luis Rubiales, presidente de la Federación española / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no estará mañana presidiendo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla la final de la Supercopa de España entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona. El presidente de la Federación Española de Fútbol ha suspendido su agenda para confinarse durante los próximos días, tras el positivo por COVID de un empleado de la RFEF con el que ha tenido contacto

Tanto el presidente, como los empleados más cercanos a la persona que ha dado positivo, han mantenido estrictamente y en todo momento las medidas de seguridad y protección, tal y como establecen los protocolos de salud.

A todos ellos se les han realizado pruebas de antígenos y PCRs, tanto antes como después de conocer el positivo del trabajador federativo, y todos han dado negativo en los PCRs y en los antígenos.

Dada la situación actual, tanto el presidente como la propia RFEF han considerando que deben actuar de la manera más prudente y ejemplar, cumpliendo escrupulosamente los protocolos, el presidente y el resto de los empleados cercanos al positivo en COVID, permanecerán confinados durante los próximos días.

Una mujer entregará el trofeo de la Supercopa masculina

Por este motivo, Luis Rubiales, pese a haber dado negativo, no asistirá a las dos finales de la Supercopa de España, tanto la femenina como masculina, previstas en las próximas 48 horas. 

La primera de ellas se celebrará en el día de hoy en Almería y el trofeo será entregado por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

La Supercopa masculina tendrá lugar mañana en el estadio de la Cartuja de Sevilla y el trofeo será entregado por la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés. De esta forma será la primera vez que una mujer entregue este trofeo que el campeón se quedará en propiedad. Tanto a Leo Messi si finalmente lo levanta el Barcelona como a Muniain si lo acaba logrando el Athletic Club de Bilbao