El 1x1 del Madrid ante el Barça en la final de la Supercopa

Carvajal (2) y Rüdiger (3) se vieron superados en todo momento; Camavinga (6), de lo poco rescatable

Kroos (4) y Modric (4) sufrieron el dominio azulgrana en la medular; Vinicius (5) fue anulado por Araujo

Karim Benzema controla la pelota durante la final de la Supercopa de España frente al Barcelona

Karim Benzema controla la pelota durante la final de la Supercopa de España frente al Barcelona / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se vio superado de principio a fin por el Barcelona en la final de la Supercopa de España (1-3). El conjunto blanco perdió la batalla en el centro del campo, incapaz de hacerse con la pelota y de salir jugando desde atrás. Sin ningún remate a portería en la primera mitad, el equipo de Carlo Ancelotti se mostró muy frágil en defensa.

Un cabezazo desviado de Benzema a centro de Mendy (19') fue el único remate de los blancos en la primera parte, superados los blancos por la presión y el fútbol asociativo del Barcelona. Kroos y Modric apenas entraron en juego, Vinicius fue anulado por Araujo, y Carvajal y Rüdiger salieron retratados en los goles de Gavi y Lewandowski. El despliegue físico y técnico de Camavinga, de lo poco destacable.

El paso por vestuarios no alteró la tendencia. El Barça fue nítidamente superior, amo y señor del balón, y los cambios de Ancelotti no mejoraron a su equipo. Courtois, con dos paradas ante Dembélé y Lewnadowski, fue el más destacado pese a encajar e 0-3 final. Rodrygo tuvo la más clara en un chut desde fuera del área que palmeó Ter Stegen con una plástica estirada antes de que Benzema marcara el gol del honor madridista en el 93'.

ESTAS FUERON LAS NOTAS DEL PARTIDO

5

Thibaut Courtois, Portero

Impotente

Salvó a su equipo al desviar al palo un obús de Lewandowski (13'), pero no pudo hacer más en el 0-1 de Gavi ni el 0-2 de Lewandowski, ambos a bocajarro. Tras el receso, rechazó con las piernas un remate de Dembélé (50') y otro de Lewandowski (55'), pero el 0-3 de Pedri ya fue imparable.

2

Dani Carvajal, Defensa

Superado

Gavi le ganó la espalda en el 0-1, como también lo había superado en la acción que terminó con el tiro al palo de Lewandowski (13'). En el 0-2, se precipitó al intentar cortar un balón y dejó una autopista al canterano azulgrana. Tras el receso, Balde lo dejó en evidencia en un sprint y el 0-3 también llegó por su lado. Fue sustituido en el 72'.

5

Eder Militao, Defensa

Descolocado

El brasileño intentó imponerse en el cuerpo a cuerpo con Lewandowski y a menudo quedó expuesto por los movimientos y la inteligencia del polaco. Midió mal en el juego aéreo, una de sus virtudes, y el '9' azulgrana cabeceó fuera por poco (12'). Tras el asueto adelantó metros para intentar desencallar la salida de balón blanca, pero lo pagó en el 0-3, cuando Gavi le robó un balón en el círculo central.

5

Ferland Mendy, Defensa

Cumplidor

Solo ante Dembélé por la negativa de Vinicius a defender, aguantó con solvencia al galo pese a estar amonestado desde el 32'. No se prodigó demasiado en ataque, pero se dejó notar en un buen centro que Benzema cabeceó fuera por poco (18'). Estaba fuera de posición en el 0-3.

4

Luka Modric, Centrocampista

Desaparecido

El entramado defensivo del Barça en el centro del campo hizo que apenas recibiera el esférico. Buscó en alguna ocasión a Vinicius en largo, pero con nulo impacto. En la presión estuvo pasivo. Fue sustituido en el minuto 65.

4

Toni Kroos, Centrocampista

Incómodo

El alemán sufre sin la pelota y el Barça se la escondió. Ante la obligación de correr detrás del esférico y cerrar espacios se le vio incómodo, a ratos poco activo, aunque anticipó en más de una ocasión. Fue sustituido en el 72'.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Pulmón

Pese a su juventud, no le temblaron las piernas. Fue el centrocampista que más corrió, jugó fácil a pocos toques y demostró en alguna ocasión su poderosa conducción de balón. Sin embargo, se confió en el robo de Busquets que inició el 0-1 de Gavi. Fue sacrificado al descanso por Rodrygo.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Gris

Se nota que está lejos de la plenitud física, aspecto determinante de su juego. Sumó poco en ataque e intentó ayudar a cerrar la banda a Carvajal, aunque Balde le comió la tostada en alguna ocasión y tampoco andaba cerca en los dos primeros goles del Barça.

5

Vinicius Jr., Delantero

Controlado

Con libertad para moverse por el frente de ataque como segundo punta, pidió el balón y quiso ser protagonista. Pese a dejar algún detalle de calidad aislado, Araujo se pegó a él como un sello y lo anuló.

5

Karim Benzema, Delantero

Aislado

Demasiado solo en la punta de ataque, tuvo que descender casi al círculo central en las pocas ocasiones que entró en contacto con la pelota. Eso sí, cabeceó el único centro que le llegó en la primera parte muy cerca de la madera (18') y marcó el gol del honor madridista en el minuto 93.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Intrascendente

Entró al descanso por Camavinga para darle más pólvora al ataque madridista, pero pasó de puntillas por el partido. Ter Stegen le paró un disparo con una estirada espléndida (79').

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Enérgico

Entró en el minuto 65 por Modric para refrescar el centro del campo y cumplió con su cometido, aunque no alcanzó para que el Madrid se hiciera con el control del partido. Se vio sorprendido por la presión barcelonista en la acción del 0-3.

S.C.

Nacho, Defensa

Serio

Entró en el minuto 72 por Carvajal y no cometió ningún error.

S.C.

Marco Asensio, Centrocampista

Discreto

Entró en el minuto 72 por Kroos y dejó un disparo tímido que atrapó sin problemas Ter Stegen.