El 1x1 del Barcelona al descanso ante el Real Madrid

Gavi fue una pesadilla para el Madrid y encontró en Lewandowski al perfecto socio para marcar las diferencias

Araujo secó a Vinicius, mientras que la entrada de Christensen dio mucha seriedad a la zaga barcelonista

Las notas de la primera mitad de Barça - Real Madrid de la final de la Supercopa de España

Las notas de la primera mitad de Barça - Real Madrid / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se marchó al descanso con una ventaja de 2-0 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. La conexión Gavi-Lewandowski fue letal para el conjunto blanco. Ambos marcaro y se asistieron de forma mutua para lograr la ventaja.

El equipo fue contundente en el área contraria y en defensa estuvo también muy sólido. Araujo dejó sin opciones a Vinicius, mientras que la pareja Kounde-Christensen tampoco permitió ocasiones para Benzema. Partido redondo para todo el equipo, con una medular que con cuatro futbolistas funcionó de maravilla.

6

Ter Stegen, Portero

Preparado

El Madrid no lo exigió. En su única intervención, Benzema estaba en fuera de juego, pero llegó a tiempo para quitarle el balón en el mano a mano. Dio calma bajo los palos.

8

Ronald Araujo, Defensa

Hueso

Salió de lateral derecho para frenar a Vinicius y lo logró con una gran dosis de intensidad, pese a las constantes protestas del brasileño. Incluso creó peligro a balón parado y casi llega a un gran centro de Pedri en el segundo palo.

6

Alejandro Balde, Defensa

Torcido

Bien en defensa, ganando la partida a Valverde, pero le faltó tener mayor precisión en ataque. Dispuso de dos ocasiones. En la primera envió a las nubes un rechace de Courtois y, en la segunda, su lanzamiento se marchó fuera de banda.

7

Sergio Busquets, Centrocampista

Presionante

Empujó al equipo para dar un pase adelante y robó la pelota que dio origen al gol de Pedri. Tener al lado a De Jong le sirvió para no tener que sufrir ante las transiciones del Madrid y el equipo estuvo más compensado.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Rompedor

Fue inteligente para ser posicional cuando debía ejercer de doble pivote y romper en ataque cuando el equipo estaba bien situado. Su físico le permite ocupar mucho campo y dar alternativas constantes.

9

Gavi, Centrocampista

Llegador

Le tocó en una posición diferente a la habitual, arrancando desde la izquierda, pero no perdió su esencia. Peleón como siempre, se acercó al área para generar peligro y tuvo una aparición excelente para recoger un pase de Lewandowski y estrenar el marcador. Después le devolvió el favor al polaco para el segundo.

8

Pedri, Centrocampista

Lanzador

Jugó de '10, de media punta por detrás de Lewandowski, y desde allí ofreció su mejor repertorio de pases. Intervino en la jugada del gol y metió varios balones peligrosos en el área, como uno que Lewandowski cabeceó rozando el poste.

6

Dembélé, Delantero

Atrevido

Probó de forma constante el uno contra uno, si bien le costó superar a Mendy. Su compatriota le cogió el truco en muchas ocasiones, pero Ousmane no paró de intentarlo y obligó a Vinicius a retrasarle para hacerle un dos contra uno.