La Juventus busca ahogar las penas con la Supercopa

Clásico de Italia en la final del torneo ante un Nápoles que busca hundir un poco más a un Pirlo que se la juega

El Nápoles superó a la Juventus en la tabla de la Serie A venciendo por 6-0 a la Sampdoria en el Diego Armando Maradona

Pirlo, en la previa de la Supercopa: Debemos liberar nuestra mente | PERFORM.

Arnau Montserrat

La que parecía estar destinada a ser una historia de amor sin fisuras comienza a convertirse en un cuento para no dormir. La Juventus y Pirlo no terminan de entenderse y las vidas de Andrea al frente de la ‘Vechia Signora’ no son infinitas. El batacazo ante el Inter en la última jornada de la Serie A lo dejó a diez puntos del Milan, líder de la liga italiana y equipo dispuesto a romper la hegemonía de nueve títulos seguidos por parte de la ‘Juve’.

Con la liga apartada por unos días, Italia se prepara para la final de la Supercopa que albergará el Mapei Stadium, feudo del Sassuolo. No serán los ‘neroverdi’ los rivales de la Juventus, sino el Nápoles. Dos equipos divididos por una rivalidad que roza los cien años de historia.

El Juventus, vigente campeón de Italia, y el Nápoles, que se coronó campeón de la Copa tras doblegar precisamente a los turineses en la final del pasado junio, llegan en momentos de forma opuestos a la cita que entregará el primer trofeo de la temporada.

Si la Juventus viene de perder por 2-0 ante el Inter, el Nápoles llega con un set bajo el brazo. El que le endosó a la Sampdoria en el Diego Armando de Maradona con un Insigne especialmente inspirado. Incluso están por encima de la ‘Juve’ en la tabla. La 33ª edición de la Supercopa busca campeón. 

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, Demiral, Bonucci, Frabotta; Bernardeschi, Rabiot, Bentancur, Chiesa; Morata, Ronaldo.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui; Bakayoko, Demme; Lozano, Zielinski, Insigne; Mertens.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil