Tallin decidirá quién domina en Madrid

Alejandro Alcázar

La Supercopa de Europa rompe el fuego de la temporada 18-19 para el Real Madrid y el Atleti. Un derbi madrileño al que los blancos llegan con la sensación de que les falta algo, sin Zidane ni Cristiano Ronaldo, y los rojiblancos de haber cerrado una excelente colección de cromos que les hace más fuertes con RodrigoLemarMartins...

En el Madrid solo se espera el debut de Lopetegui ante el escaso bagaje de refuerzos (Courtois y Odriozola). Un equipo que conserva el potencial de años anteriores pero que pierde el factor CR7, el jugador que les aseguraba un gol por partido. Un derbi que sirve a los blancos para saber si tienen que acudir o no al mercado si detectan carencias; a los rojiblancos, para confirmar que la inversión veraniega les da para ganar la Champions que dicen le debe la historia. Por eso se juegan algo más que una copa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10960080"}}

La llegada de Lopetegui aporta orden táctico a un equipo que vivía de la unión de sus talentos cuando decidían competir juntos. Julen exige implicación y disciplina, que pone al servicio de la calidad de sus jugadores para fortalecer el método de juego, un estilo que fortalece sus condiciones cuando pierden el balón. Algo que Zidane nunca consiguió arrancar de sus hombres, salvo en los partidos grandes. El Atlético sigue bailando al ritmo que impone Simeone, que año a año ve como el club se esfuerza en potenciar su plantilla gracias a los éxitos deportivos que reportan los beneficios económicos que elevan el nivel de sus fichajes.

Pocos cambios

Un partido abierto en el que, pese a todo, el Real Madrid es favorito. Lo es porque mantiene la base del equipo que lleva tres años consecutivos conquistando la Champions, pero hoy se verá el efecto que puede haber causado regalar a su referente, Cristiano Ronaldo. Lopetegui confiará en los mismos en los que se apoyó Zidane. Solo Modric se quedaría en el banquillo por llegar corto de forma. Asensio sería su relevo, mientras que Bale asume el papel del portugués. Simeone también tirará de la base del equipo del año pasado con dos retoques, Rodrigo por Gabi y Lemar por Carrasco por recurrir a dos jugadores que ya no están. Griezmann seguirá siendo el líder del equipo con Godín de jefe disciplinario de un grupo comprometido y  compacto.  

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Symon Marciniak (Polonia).