La Supercopa estrenará la tecnología semiautomática del fuera de juego

La Supercopa estrenará la tecnología semiautomática del fuera de juego

Un árbitro de la Bundesliga revisa una acción en el VAR
Un árbitro de la Bundesliga revisa una acción en el VAR | EFE

Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida

La UEFA "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros"

La UEFA estrenará la tecnología semiautómatica del fuera de juego (SAOT) en la Supercopa del próximo miércoles día 10, que enfrentará al Real Madrid y al Eintracht alemán en Helsinki, y anunció que empleará la misma a partir de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el organismo "busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros".

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones", añadió.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador.

También recordó que desde 2020 se han hecho un total de 188 pruebas, que incluyen todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones Femenina y la Eurocopa Femenina al completo, así como las demás finales de las competiciones de clubes.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones", confirmó Rosetti.