Simeone: "En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie"

X. Serrano

Diego Pablo Simeone compareció este martes ante los medios de comunicación para dar su última valoración antes de la final de la Supercopa de Europa que disputará este miércoles a partir de las 21.00 horas ante el Real Madrid.

El entrenador bonaerense, cauto pero confiado en las opciones de su equipo, hizo hincapié en la imprevisibilidad de una final: “Lo que es importante es la emoción, la ilusión. A nivel emocional se puede resolver el partido”.

Este será un derbi diferente y el ‘Cholo’ lo sabe. Será la primera vez que el preparador argentino se vea las caras con Julen Lopetegui. “Los últimos partidos pueden ser una referencia para este encuentro. Presionan la pérdida del balón, buscan presionar más arriba... Intentará acercarse a lo que él sentía y siente que hizo en la selección española”, analizó el entrenador colchonero.

Se trata también del primer duelo capitalino de los últimos años sin Cristiano Ronaldo, de quien Simeone prefirió no hablar: “esta no es una pregunta para mi, es el entrenador del Real Madrid quien ha de valorar qué ha ganado y qué ha perdido”.

Máxima igualdad

Por otra parte, la final de esta noche será la primera prueba de fuego para un Atlético renovado con siete incorporaciones. “Queremos mejorar lo del año pasado. Nos van a pedir en consecuencia del plantel que formamos. No se está generando un nuevo grupo, pero sí llega gente nueva. Las expectativa son buenas, sí, pero nos guiamos del partido a partido”, afirmó Simeone.

Por otra parte, el argentino recalcó la importancia de añadir talento a la plantilla, pero sin perder la esencia colchonera: “El fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad y se puede ganar de mil maneras. Francia ha ganado con características parecidas al Atlético. Todos competimos por intentar hacerlo lo mejor posible. Los nuevos vienen a aportar talento, pero eso llega de la mano del trabajo”.

El técnico rojiblanco cuenta con todos sus futbolistas, incluido un Antoine Griezmann que es firme candidato a mejor jugador del año. “Todos están a disposición para jugar. La decisión del vencedor del Balón de Oro lo tendrán que tomar los que entienden de esto pero esta posicionado muy bien para ganarlo”, sentenció.