Klopp, con "mentalidad de gigantes" para la Supercopa

Klopp mantiene altas expectativas para esta temporada

Klopp mantiene altas expectativas para esta temporada / AFP

Sergi Díaz

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha concedido una entrevista a la UEFA como previa a la Supercopa de Europa que disputarán su Liverpool contra el Chelsea en el Vodafone Park de Istambul. Pero no solo ha hablado del partido contra los 'blues', también ha hablado de la mentalidad de un equipo campeón. 

El técnico alemán todavía recuerda con gran sabor de boca aquella noche mágica en Madrid en la que el Liverpool se proclamó campeón de Europa. "Fue alocado. Tocar y aguantar el trofeo no es algo que necesites en tu vida. Ganarlo sí, así que disfruté mucho más tras ganar que por sostener el trofeo". Pero no solo tiene buenos recuerdos suyos. "Tengo muchas imágenes fantásticas en la mente que jamás olvidaré porque ves las emociones de todas las personas", argumentó el entrenador 'red'.

La mentalidad

También habló sobre la famosa "mentalidad de gigantes" de la que habla siempre el técnico. "Saber que algo funciona te ayuda a creer que funcionará de nuevo al 100%. Eso ayuda cuando trato de convencer a los chicos que cualquier cosa es posible. La gente, los aficionados y los seguidores creen que somos capaces de hacer cosas especiales", explicó Klopp. 

Pero no se atribuyó todo el mérito. Los seguidores también tienen parte de culpa de esta mentalidad. "No hay más opción que crear una atmósfera especial. A veces la afición empieza a crear esta atmósfera y otras somos nosotros los que tenemos que llevar la iniciativa. Lo único que importa es poder crearla", analizó el técnico. 

Klopp tiene claro cuál es el camino para lograr el éxito de la pasada temporada de nuevo: "Mantenernos ambiciosos. Después de la final tuvimos unas cuatro semanas dónde todo el mundo estuvo dándonos palmaditas en la espalda. Esto puede hacerte más blando y quitarte un poco de poder. Nosotros no somos así, pero es un hecho que puede ocurrir. Solo tenemos que hacer lo mismo otra vez, mejorando un par de cosas". 

La Supercopa contra el Chelsea

Sobre la Supercopa de Europa, el alemán admitió que "no es un título que me haya gustado demasiado ver en el pasado porque he estado cerca de jugarla en varias ocasiones. Si no participas en ella es que no ganaste la final. Ahora es la prueba final". 

La final de la Champions fue un Liverpool-Tottenham y la final de la Supercopa será un Liverpool-Chelsea. Nuevamente, dos equipos ingleses en la élite europea. Pero Klopp no espera un partido como el que jugaron contra los 'Spurs'. "Ese partido no fue muy vistoso. Ambos equipos estaban bajo presión y sentían la intensidad y la importancia de la final. Espero ver un partido diferente", reconoció.

Por último, el Chelsea. Su rival en este partido. "Es un partido en una nueva temporada y con un oponente diferente. Creo que el Chelsea ha cambiado mucho. Tiene un nuevo entrenador y Eden Hazard ya no está", explicó el alemán.