El inglés Taylor arbitrará la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla

El inglés Anthony Taylor pitará la Supercopa de Europa entre el Bayern y el Sevilla

El inglés Anthony Taylor pitará la Supercopa de Europa entre el Bayern y el Sevilla / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El inglés Anthony Taylor arbitrará la Supercopa de Europa entre el Bayern Múnich y el Sevilla. El colegiado británico es internacional desde el año 2009, y un habitual en los partidos de la Europa League. El último encuentro internacional que ha dirigido es el choque entre el PSG y el Atalanta en los cuartos de final de la Champions 2019/20.

Anthony Taylor ya fue árbitro asistente en la Supercopa del 2014 que enfrentó precisamente al Sevilla frente al Real Madrid en la que se impuso el conjunto madrileño por 2-0.

El Comité de Arbitraje de la UEFA fue el encargado de comunicar este martes la designación de Anthony Taylor para el duelo de la Supercopa que mide al campeón de la Champions, el Bayern de Múnich, con el campeón de la Europa League, el Sevilla. El choque tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest el jueves 24 de septiembre.

Con 41 años, Taylor, nacido en Manchester, es árbitro desde 2000 y participó en sus primeros partidos de UEFA en 2009. Es árbitro en la Premier League inglesa desde 2010 y ya es un habitual en la UEFA Europa League, la UEFA Champions League y las competiciones de selecciones nacionales.

Su última actuación en partido UEFA fue en la victoria del PSG 1-2 contra el Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el pasado 12 de agosto. 

No será la primera Supercopa de la UEFA para Taylor, ya que fue nombrado árbitro asistente adicional en la edición de 2014, cuando el Real Madrid venció por 2-0 a un Sevilla que vuelve a participar en este 2020.

Los asistentes de Taylor y el equipo de VAR también son de Inglaterra, mientras que el cuarto árbitro, Orel Grinfeeld, es de Israel.

Este es el equipo arbitral de la Supercopa de la UEFA 2020 al completo:

  • Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Árbitros asistentes: Gary Beswick (Inglaterra), Adam Nunn (Inglaterra)
  • Cuarto árbitro: Orel Grinfeeld (Israel)
  • VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
  • Asistente de VAR: Paul Tierney (Inglaterra)