Chelsea - Villarreal de la Supercopa de Europa: Horario y dónde ver en TV

Los blues han perdido las tres últimas finales de dicha competición

Será la primera ocasión en la que el submarino amarillo dispute la copa

Chelsea, campeones de la UEFA Champions League, no ganan la Supercopa de Europa desde 1998

Chelsea, campeones de la UEFA Champions League, no ganan la Supercopa de Europa desde 1998 / AS

Ronald Goncalves

Luego de los torneos continentales, y mientras aún transcurren las giras de pretemporada, el Chelsea y el Villarreal protagonizarán la disputa de la primera competición oficial de la campaña 2021/2022, encontrándose así con motivo de la Supercopa de Europa en la casa del conjunto blue: Stamford Bridge.

Así, pues, es imperativo resaltar que el Chelsea arribará a la competencia como campeones actuales de la UEFA Champions League, cuya final se adjudicaron tras vencer por la mínima al Manchester City de Pep Guardiola. Desafortunadamente para el club inglés, sin embargo, sus registros en torno a la Supercopa de Europa no son positivos pues, de cuatro finales disputadas, han perdido las últimas tres (Liverpool, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid), mientras que su única victoria data de 1998 (Real Madrid).

En cambio, el Villarreal garantizó su presencia en la copa gracias a convertirse en los campeones de la UEFA Europa League, la cual obtuvieron luego de un empate contra el Manchester United que terminó en una de las tandas de penales más emocionantes y extensas de la última década con un increíble 11 a 10. Por otra parte, la Liga de Europa ha sido la primera conquista internacional del submarino amarillo (obviando la Copa Intertoto), por lo que esta será su primera participación en una Supercopa de Europa.

CHELSEA - VILLARREAL DE LA SUPERCOPA DE EUROPA: HORARIO Y DÓNDE VER EN TV

El partido entre el Chelsea y el Villarreal con motivo de la final de la Supercopa de Europa se realizará este miércoles 11 de agosto a las 21:00, y podrá ser visto en España gracias a la retransmisión de Movistar Liga de Campeones Movistar+.