Jonathan Rea remata el título con una segunda victoria en Catar

Jonathan Rea ha mostrado una superioridad absoluta este año

Jonathan Rea ha mostrado una superioridad absoluta este año / Efe

El británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) remató su título en el Mundial de Superbikes con su segunda victoria en Catar, última prueba del calendario que coronó al piloto tras ganar por delante de sus compatriotas Chaz Davies (Aruba.It Racing) y Alex Lowes (Pata Yamaha).

Rea no tuvo piedad de sus rivales y, si este viernes ganó con contundencia para sumar una victoria como mínimo en cada circuito del Mundial a lo largo de su carrera, 24 horas después repitió en el primer escalón del podio de Catar.

Fue su decimosexta victoria del año de un total de 26 carreras. El porcentaje es abusivo. Ha terminado en la primera posición en un 61'5 por ciento de las ocasiones. Pero, además, el dominio británico ha sido aplastante. Sólo Marco Melandri, en Italia, consiguió una victoria para acabar con la hegemonía.

El resto de carreras se las repartieron entre Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes, que acapararon que ganaron todo menos el circuito transalpino. Y en Catar, Rea cerró su tercer Mundial consecutivo a lo grande y sin concesiones.

Ganó casi dos segundos por delante de Davies. Dejó a cuatro a Lowes y el valenciano Xavi Forés (Barni Racing Team), fue quinto después de completar las 17 vueltas del circuito. La jornada anterior, finalizó la carrera antes de tiempo cuando ocupaba la tercera plaza a falta de siete giros para el final.

Forés se quedó sin subir al podio esta temporada. En Catar lo rozó, pero no logró su premio. Tampoco Roman Ramos (Team Kawasaki), que fue décimo, mientras que Jordi Torres abandonó en la primera vuelta por una caída.