CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE

Jonathan Rea conquista su segunda corona en Catar

Jonathan Rea revalidó el título de campeón del mundo de Superbike en la primera carrera de Catar ganada por Chaz Davies

Jonathan Rea

Jonathan Rea acabó segundo en Catar y revalidó el título de campeón del mundo de Superbike / sport

Sergi Mejías

Jonathan Rea (Kawasaki) ha hecho historia en Catar. Y lo ha hecho tras lograr su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Superbike. Al piloto norirlandés de Kawasaki le bastaba con sumar dos puntos para sentenciar el título, pero había que hacerlo. Y 'Johny' lo ha hecho en la primera carrera de este sábado que ha ganado Chaz Davies (Ducati).

De hecho, el propio Rea ya había avisado tras adjudicarse la pole en el Circuito Internacional de Losail batiendo el récord que ostentaba su propio compañero de equipo y rival en la lucha por el título Tom Sykes.

Davies, que salía desde la tercera plaza de la parrilla, volvió a hacer otra nueva exhibición situándose líder de la carrera seguido de Rea. Por detrás Hayden (Honda) y Guintoli (Yamaha) se pelearon por la tercera plaza mientras que Sykes se quedaba algo descolgado. Xavi Forés (Ducati) y Jordi Torres (BMW) se metieron en la lucha por la sexta plaza. 

En la parte final de la carrera, Davies se ha distanciado de Rea para lograr en solitario la décima victoria de la temporada. Guintoli superaba a Hayden para firmar su primer podio de la temporada mientras que Xavi Forés finalizaba quinto tras Hayden y Torres octavoRomán Ramos (Kawasaki) volvió a puntuar al finalizar decimocuarto.

Rea se convertía en el primer piloto de Kawasaki en sumar dos títulos de campeón del mundo de Superbike, y también en el primer piloto desde Carl Fogarty (1998-99) que consigue dos Campeonatos consecutivos en la categoría WorldSBK.

Tras la carrera, la alegría se desbordó en el box del equipo oficial Kawasaki, el KRT, dirigido por los hermanos Guim y Biel Roda, con sede en Montmeló (Barcelona) y con el 80% del personal del país. De hecho, desde que Roda se hizo cargo del equipo, que cuenta con responsables deportivos como Pere Ribaha ganado tres títulos de campeón del mundo, uno de Tom Sykes y dos de Jonathan Rea.