Hayden sigue en estado crítico

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, lucha entre la vida y la muerte tras ser atropellado en bici

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, lucha entre la vida y la muerte tras ser atropellado en bici / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Nicky Hayden está librando la batalla más difícil de su vida en el Hospital 'Bufalini' de Cesena, donde permanece ingresado desde ayer en estado muy crítico tras ser atropellado por un coche cuando iba en bicicleta con un grupo de amigos. Los médicos han ofrecido esta mañana un parte y en él hablan de una hemorragia cerebral, además de múltiples traumatismos en el cráneo, en el tórax y en el bazo, lo que han hecho que su pronóstico sea reservado.

El cuadro clínico no ha cambiado durante la noche, con el piloto ingresado en la unidad de reanimación en la que el personal está luchando para salvarle la vida. Las condiciones de Nicky Hayden, natural de Kentucky, de 36 años, campeón del mundo de MotoGP y piloto de Superbikes, siguen extremadamente críticas y las próximas horas serán fundamentales para él.

Según una primera reconstrucción del accidente, que ha publicado Rimini Today, el incidente sobrevino poco antes de las 14:00 horas de ayer cuando Nicky estaba recorriendo con su bicicleta una carretera próxima a Misano, en dirección a Riccione. Al llegar a un cruce, por causas que se desconocen, fue embestido de lleno por un Peugeot. Hayden golpeó primero el capó, impactando posteriormente y de forma muy violenta contra el cristal delantero del vehículo, terminando tendido sobre el asfalto.

Después de ser estabilizado por los servicios de emergencia, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Rimini, donde después de comprobar sus condiciones extremadamente críticas, fue evacuado a Cesena. Se espera que a primeras horas de esta tarde el Hospital ofrezca un nuevo parte médico.

LLEGA LA FAMILIA

Esta tarde se espera la llegada de la familia de Nicky Hayden al hospital. Procedentes de Estados Unidos tienen previsto aterrizar en el aeropuerto de Bologna y desplazarse por carretera hasta Cesena, donde está ingresado el piloto. Rose, la madre de Nicky, llega acompañado por su hermano mayor, Tommy, expiloto profesional y que disputaba el campeonato americano de Superbikes. El padre, Earl, con problemas de salud de índole cardíaca, se ha quedado en casa. En el 'Bufalini' de Cesena también se han dado cita los principales dirigentes del equipo Honda de Superbikes, en el que el piloto americano está compitiendo esta temporada.