El Werder Bremen se salva y Pizarro se retira a los 41 años

El peruano Claudio Pizarro, que cuelga las botas, fue manteado por sus compañeros tras conseguir la salvación

El peruano Claudio Pizarro, que cuelga las botas, fue manteado por sus compañeros tras conseguir la salvación / EFE

El Werder Bremen ha garantizado su permanencia en la Bundesliga después de empatar este lunes a domicilio ante el Heidenheim en la eliminatoria de promoción de descenso de la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles fuera de casa tras el 0-0 de la ida.

Los de Florian Kohfeldt se adelantaron a los tres minutos con un gol de Norman Theuerkauf, pero tuvieron que sudar después del empate de Tim Kleindienst en el minuto 85.

Ludwig Augustinsson logró el segundo para el Bremen en el descuento, y el tanto de penalti de Kleindienst para poner el definitivo 2-2 no sirvió al Heidenheim, tercero de la temporada regular de la 2.Bundesliga, para sellar el ascenso.

Todo ello en el partido de despedida del peruano Claudio Pizarro, que con 41 años y tras 20 temporadas en Alemania cuelga las botas.

El cuatro veces campeón de la Bundesliga terminó antepenúltimo la temporada, y se salvó en la última jornada; en la fecha definitiva, encontró la carambola que necesitaba y se libró del descenso directo, al que condenó al Fortuna Düsseldorf; los verdiblancos necesitaban ganar por cinco goles de ventaja al Colonia y que los de Renania del Norte-Westfalia no puntuaran ante el Union Berlín, y se cumplieron ambas cosas.

El 6-1 en Bremen y el 3-0 sufrido en la capital alemana provocaron el descenso de categoría del Fortuna.

El Werder Bremen es el club con más partidos en la historia de la Budesliga (1.900), después de haber pasado todas las temporadas excepto la 1980-81 en la máxima categoría.