'Der Klassiker' camino del sextete

Gnabry hará cuarentena en su domicilio

Gnabry hará cuarentena en su domicilio / AFP

Jonathan Moreno

Quizás no fue más que un mero toque de atención. Un pequeño borrón sin importancia en el inmaculado expediente. Un síntoma leve magnificado por la entidad del paciente. El Bayern de Múnich ha malacostumbrado a seguidores y detractores, convirtiendo una derrota, como la sufrida el domingo pasado ante el Hoffenheim, en todo un acontecimiento internacional. 

Hans-Dieter Flick no se fía. Pragmático, como buen alemán, el técnico prefiere cortar por lo sano. Atajar de raíz antes de que la enfermedad se extienda. Y es que su equipo ha dado síntomas de fatiga en las últimas fechas. Se vislumbró en Budapest ante el Sevilla y se corroboró en el Rhein-Neckar Arena, a pocos kilómetros de su Heidelberg natal. El Bayern ha perdido fondo de armario en su plantilla. Hombres importantes como Thiago, Perisic o Coutinho han hecho las maletas, y Flick, un hombre de la casa, ha alzado la voz. El entrenador reclama refuerzos antes del cierre de mercado, sino lo sucedido en Bundesliga corre el riesgo de convertirse en frecuente. Hasan Salihamidzic toma nota, aunque no se prevén movimientos de mercado de última hora. La obsesión es levantar los seis títulos en juego, aunque podría no ser suficiente con los mimbres actuales. El Borussia será un óbice mayúsculo.

No está Sané

Se perderá el primer ‘Klassiker’ de la temporada el flamante fichaje de la ‘Mia san Mia’. El extremo izquierdo germano sufre una capsulitis en su rodilla derecha que le impedirá estar esta noche sobre el césped del Allianz Arena. Ausencia importante para Hansi Flick, puesto que el ex de Schalke 04 y Manchester City había sido titular en los tres encuentros disputados esta temporada. La baja de Leroy Sané la cubrirá, presumiblemente, Kingsley Coman. El héroe de Lisboa regresa al equipo una vez cubierta la cuarentena por covid-19. El internacional galo se vio obligado a aislarse tras dar positivo una persona de su entorno cercano. 

La otra gran ecuación que deberá resolver el técnico de la escuadra bávara es la de David Alaba. El central austríaco está entre algodones y todo hace pensar que no llegará al cien por cien al duelo contra el Borussia. Boateng es su recambio natural, aunque no se descarta que Flick opte por Lucas Hernández en el eje junto a Süle. El resto de la alineación podría recitarse de memoria.

¿Vuelve el capitán?

Lucien Favre también moverá el olivo. El Borussia Dortmund cayó el sábado en Augsburgo, con escaso protagonismo de su imponente delantera. El cuerpo le barrunta cambios al helvético y Marco Reus podría recuperar la titularidad. El capitán no aparece en un once inicial desde el pasado 1 de febrero.

Jadon Sancho y Erling Haaland son indiscutibles en vanguardia. El noruego es sinónimo de peligro. Su repertorio de remates y su potencia física le convierten en uno de los mejores atacantes del momento. Asusta su juventud y lo que puede llegar a alcanzar. Tres cuartos de lo mismo le sucede al inglés, que ha vivido pendiente del móvil todo el verano. Su pase al Manchester United parecía cantado, pero los clubes no acabaron poniéndose de acuerdo en las cifras. Necesitará centrarse de nuevo para mejorar su rendimiento.

Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Boateng, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Akanji; Meunier, Brandt, Witsel, Guerreiro; Sancho, Reus; Haaland.

Árbitro: Bibiana Steinhaus (Alemania).

Campo: Allianz Arena. (21.00 horas)