VIVÍA COMO OKUPA EN EL SERRADAL

El violador de Castellón tenía historial de robos, tráfico de droga y estafa

La policía lo lleva al juzgado, pero la decisión no trasciende tras más de 9 horas

Un coche patrulla de la Policía Nacional sale de los juzgados en una imagen de archivo.

Un coche patrulla de la Policía Nacional sale de los juzgados en una imagen de archivo. / GABRIEL UTIEL

Nuria B. Bigné

Juan Pedro T.J., el hombre de 36 años arrestado el pasado martes en el Grau por la presunta agresión sexual a la mujer de la que ya tenía una orden de alejamiento, tiene un amplísimo historial delictivo. Según ha podido confirmar Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, que adelantó en exclusiva el ataque sexual y posterior detención del autor, al agresor le constan robos con violencia y con fuerza, además de delitos de violencia machista, estafa y falsedad documental. De hecho, Juan Pedro T.J. se encontraba en situación de libertad provisional y había salido de la cárcel hace poco. Las mismas fuentes aseguran que sí es el primer delito de tipo sexual con el que se le relaciona.

El arrestado fue trasladado ayer desde los calabozos de la comisaría de la 

Policía Nacional,

en la calle Río Sella, hasta la Ciudad de la Justicia de Castellón para pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1. Al cierre de esta edición, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no conocía la decisión adoptada por el titular del juzgado, por lo que no trascendió a los medios. Inicialmente, la detención del autor se llevó a cabo por los delitos de quebrantamiento de condena, violencia de género y

agresión sexual

.

Los hechos

Los hechos que se le imputan sucedieron el martes por la mañana y las alarmas saltaron cuando una mujer se presentó en el centro de salud del Grau poco antes de las 10.00 horas y pidió auxilio tras asegurar haber sufrido una violación en un domicilio de la zona del Serradal.

Inmediatamente, se activaron todos los protocolos y la Policía Local de Castellón fue la primera en acudir al lugar. Al poder identificar la propia mujer a su agresor, los agentes municipales fueron en busca de este, localizándolo y procediendo a su inmediata detención. Como ya informó ayer este diario, el varón vivía al parecer como okupa en la zona y puede presentar algún tipo de patología mental, aunque este extremo deberá determinarlo un médico forense en el momento oportuno.

La mujer fue derivada al Hospital General para proceder a la exploración ginecológica correspondiente y hasta el centro se trasladaron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo tanto de la investigación, como de la custodia del detenido.