Violación grupal

Tres hombres violan a una joven tras asaltarla en la calle de madrugada en València

La víctima regresaba a casa cuando fue abordada y agredida sexualmente sobre un coche por tres desconocidos cerca de la plaza de Toros de València

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

Teresa Domínguez

La Policía Nacional investiga la violación grupal 

a una joven de 26 años que fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de València 

el pasado sábado 18 de junio. Los asaltantes la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras la víctima pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio. Según denunció esa misma mañana la agredida, nada más salir del hospital, dos de ellos la sujetaron por la fuerza mientras el tercero la penetraba, aunque debido a que estaba de espaldas y al shock que sufrió por el ataque, no sabe si fue uno o varios quienes la violaron, tal y como adelanta LEVANTE-EMV, diario de Prensa Ibérica, el grupo editorial al que pertenece este medio.

Por el momento no se han producido detenciones y agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la

Policía Nacional

de València tratan de identificar a los autores de esta nueva agresión sexual en manada. Para ello cuentan con los escasos datos facilitados por la víctima, quien debido a la brutalidad del ataque y a que este fue sorpresivo, por la espalda, apenas llegó a ver a sus agresores.

Los investigadores ya han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos al lugar para comprobar si hay imágenes de la violación o de los presuntos agresores, no solo durante el ataque, sino en los momentos anteriores, cuando siguieron y acorralaron a la chica, y posteriores, cuando huyeron del lugar.

Los sospechosos tienen entre 25 y 30 años y son posiblemente españoles, a juzgar por la descripción realizada por la joven, poco precisa por el tipo de ataque y el bloqueo traumático sufrido por la violencia del ataque.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada del 18 de junio en una calle próxima a la plaza de toros de València. La joven, de 26 años, regresaba a casa tras haber salido de fiesta en compañía de un amigo. Ambos separaron sus caminos después de salir de una discoteca en Russafa, se despidieron y cada uno se fue a su respectivo domicilio.

Fue poco después, cuando la joven se dirigía andando a su casa, cuando tres desconocidos la abordaron en una calle junto a la plaza de toros de València y tras acorralarla en una esquina, la violaron en grupo sobre un vehículo en plena calle, mientras era sujetada contra el capó para que no les viera la cara.

Pese a los gritos de dolor y de auxilio de la chica, nadie la escuchó, así que nadie la ayudó. Cuando los violadores se cansaron, se fueron dejándola abandonada. La joven se quedó totalmente bloqueada y continuó a pie hasta su casa en situación de ‘shock’, hasta el punto de que ni siquiera se dio cuenta de que no llevaba el pantalón, que debió quedarse tirado en el punto donde fue agredida sexualmente.

Una vez en casa, llamó a una amiga que fue la que alertó al servicio de emergencias 112, gracias a lo cual acudió al domicilio una patrulla de la Policía Local de València, que la llevó al hospital y le procuró la primera asistencia.

En el centro hospitalario fue examinada por el médico forense de guardia, que certificó la existencia de lesiones propias de una violación.