Investigación

Tres detenidos en Marbella por secuestrar en Torremolinos a un hombre al que confundieron con otro

Uno de los investigados intentó huir descolgándose por el balcón de un quinto piso pero fue interceptado en la terraza del tercero

Tres detenidos en Marbella por secuestrar en enero a un hombre al que confundieron con otro.

Tres detenidos en Marbella por secuestrar en enero a un hombre al que confundieron con otro.

L.O.M.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado este jueves a mediodía, en 

Marbella

, a tres miembros de una organización criminal a la que se atribuye la detención ilegal por error de un hombre, a quien confundieron con otro objetivo, en la localidad de 

Torremolinos el pasado mes de enero.

Los arrestados, de entre 30 y 40 años, formarían parte de una red de secuestradores a la que se vincula con el tráfico de drogas. Además, a uno de los tres sospechosos le consta en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Bélgica en relación con un delito contra la salud pública.

En una espectacular actuación policial en las alturas, agentes de UDYCO Costa del Sol han detenido, con la ayuda de una escala de Bomberos, a uno de los investigados, quien, tras intentar huir descolgándose por el balcón de un quinto piso, resultó interceptado en la terraza de un tercero.

Los arrestos han tenido lugar este mediodía en San Pedro Alcántara, en el marco de la operación Enlace. La Policía Nacional seguía la pista de una red de secuestradores a la que se atribuye la detención ilegal, por error, de un ciudadano extranjero el pasado mes de enero en Torremolinos.

Según la investigación, el alto parecido de la persona detenida ilegalmente con el objetivo al que perseguía la trama llevó a los secuestradores a errar en su propósito. En este sentido, los sospechosos metieron a la víctima a la fuerza en un vehículo y la liberaron, al poco tiempo, tras percatarse del fallo.

Este jueves se ha procedido a la entrada y registro en un domicilio del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara donde habían fijado su residencia los detenidos, que manejaban hasta cuatro identidades falsas.

En el momento de la apertura de la vivienda por la Policía, uno de los investigados se ha descolgado desde la terraza del inmueble, situado en una quinta planta, y ha alcanzado el balcón del tercer piso, lugar en el que ya no ha encontrado escapatoria. Por tal motivo, se ha solicitado la colaboración de Bomberos para acceder y detener al fugado con ayuda de una escala, que es el momento que se aprecia en el vídeo que acompaña la información.

En el registro realizado en la vivienda, los agentes han localizado un revólver --concretamente el utilizado en la detención ilegal en Torremolinos--, 30.000 euros en efectivo, tres kilogramos de marihuana, 100 gramos de hachís, cuatro inhibidores de frecuencia, dos teléfonos satelitales, dos vehículos y un reloj de alta gama.