ASALTO ESPECTACULAR

Robo de película en Castellón: arrancan un cajero con un camión pluma

Los hechos, que se han producido este viernes de madrugada, han acabado en intento frustrado, pues no han podido sacar la caja fuerte del dispositivo

Los ladrones han utilizado un camión robado para arrancar el cajero automático de la entidad bancaria.

Los ladrones han utilizado un camión robado para arrancar el cajero automático de la entidad bancaria. / MÓNICA MIRA

Mònica Mira

La Vilavella, en Castellón, ha amanecido con las pruebas todavía en la vía pública de un espectacular intento de robo a una entidad bancaria. Sobre las 3.20 de la pasada madrugada, entre dos y tres personas, han enganchado con un camión pluma el cajero que el banco Santander tiene en el exterior de sus oficinas en la localidad y lo han arrancado de cuajo. Aunque no han logrado su objetivo, porque la caja fuerte del dispositivo ha continuado en su lugar y al sonar la alarma, han huido, por lo que su intento de hacerse con el dinero ha quedado en nada, salvo en el espectacular montaje al que han recurrido para tratar de conseguirlo.

El asalto ha sido muy rápido. Los vecinos, que evidentemente dormían a esas horas, han oído el estruendo y han alertado al retén de guardia de la Policía Local, pero incluso los que viven más cerca y se han asomado para ver qué pasaba, ya solo se han encontrado con la escena pero sin el autor o autores presentes. Habían huido, tampoco se sabe cómo, por el momento.

Lo que sí está confirmado es que el camión que han utilizado para arrancar el cajero también es robado. En concreto, lo han sustraído de una empresa ubicada entre los términos municipales de Nules y la Vilavella, para después abandonarlo en el lugar de los hechos.

Estado en el que ha quedado el cajero tras arrancarlo con el camión grúa.

Estado en el que ha quedado el cajero tras arrancarlo con el camión grúa. / MÒNICA MIRA

Este sábado todavía estaban todas las pruebas del atraco en el mismo lugar, porque aunque tras la llamada de aviso, de inmediato se personaron en la zona agentes de la 

Guardia Civil 

y la Policía Local, había que esperar a la llegada de la Policía Judicial que se ha hecho cargo de la investigación.

Las primeras hipótesis apuntan a que su intención era llevarse con el camión todo el cajero, después de arrancarlo, para forzarlo en otro lugar para sacar el dinero, pero solo han podido desmontar la estructura exterior y no la caja fuerte, razón por la que han abandonado el vehículo y los restos del dispositivo bancario en el mismo lugar.