Investigación

Requisan en Madrid juguetes falsificados por valor de más de 1,2 millones de euros

Hay un detenido, al que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

La

Policía Nacional ha requisado unos 170.000 peluches y juguetes falsificados, con un valor de mercado de más de 1,2 millones de euros, en una operación contra el comercio ilícito de artículos en

Navidad

desarrollada en el polígono industrial de Cobo Calleja, en

Fuenlabrada (Madrid)

.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, un hombre de nacionalidad china ha sido detenido acusado de un delito contra la propiedad industrial y otro de contrabando. Se trata de una intervención enmarcada en la operación LUDUS III, liderada por Europol, y que persigue el comercio ilegal de juguetes y otros productos durante la campaña navideña.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una gran cantidad de peluches y juguetes falsificados en varias naves del polígono industrial de Cobo Calleja. Ante la cercanía de la Navidad y las sospechas de su puesta a la venta en el mercado, la Policía estableció un dispositivo para inspeccionar y, en su caso, intervenir la mercancía.

En una nave se encontraron miles de juguetes que supuestamente vulneraban los derechos contra la propiedad industrial. En total se intervinieron 169.320 artículos valorados en más de 1,2 millones de euros.