Muere un hombre en el incendio de un hotel del centro de Barcelona

Muere un hombre en el incendio de un hotel del centro de Barcelona

Archivo - Imatge de recurs dels Bombers de Barcelona
| BOMBERS DE BARCELONA - Archivo
EFE

Ochenta personas fueron desalojadas del edificio y ha habido tres heridos

Un hombre de 58 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de un hotel ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona, de donde han sido desalojadas a consecuencia de las llamas unas ochenta personas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este sábado de que el incendio se ha declarado poco después de las dos de la madrugada en una habitación del hotel ubicado en el número 208 de la calle Comte Borrell.

El fuego, cuyo origen investigan ahora los Mossos, se ha originado en una habitación de la tercera planta y, con carácter preventivo, han sido desalojadas unas ochenta personas.

Las llamas han afectado a las plantas tres, cuatro y cinco del establecimiento, si bien todas las personas desalojadas, excepto seis, han podido regresar posteriormente a sus habitaciones. Aquellas que no han podido hacerlo han sido realojadas en otro hotel de la ciudad.

A consecuencia del incendio, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a tres personas que han resultado heridas leves y que no han tenido que ser trasladadas a ningún centro sanitario.

En los trabajos de extinción han participado nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana y seis unidades del SEM.

Temas