Se entrega el asesino que ha matado a un hombre, disparado a un teniente coronel de la Guardia Civil y se había atrincherado con un rehén en Valladolid

Se entrega el asesino que ha matado a un hombre, disparado a un teniente coronel de la Guardia Civil y se había atrincherado con un rehén en Valladolid

| Agencia ATLAS | Foto: EFE

El agente se encuentra en estado grave | Ha sido detenido tras 13 horas encerrado

Detenido el hombre que permanecía atrincherado con un rehén, ha disparado en la cabeza a un guardia civil y esta madrugada ha matado a otro vecino con un arma de fuego en un portal de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Tras trece horas de encierro, el hombre se ha entregado.

Según ha podido saber CASO ABIERTO, el hombre -perteneciente a un clan merchero- habría huido tras el homicidio para encerrarse en una vivienda reteniendo, según fuentes del caso, a una persona que podría estar relacionado con la hija del secuestrador.

| Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Desde este domicilio ha disparado en la cabeza a un teniente coronel, Jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, que se encuentra en estado grave.

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso, cuya alerta saltó sobre la una y veinte de la madrugada de este viernes, cuando agentes del instituto armado solicitaron asistencia médica al 112 para un hombre que estaba inconsciente tras haber sido herido con arma de fuego en una calle de la localidad. A su llegada, los servicios de emergencia solo pudieron confirmar la muerte del hombre.