INVESTIGACIÓN
Un menor de 15 años mata a puñaladas a su padre en plena calle en Palencia
El menor ya ha sido detenido y se encuentra prestando declaración en la comisaría de Policía
![Un menor de edad mata presuntamente a su padre a puñaladas en plena calle en Palencia](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/0e45ca72-be4b-4bcd-bb5d-3d34cc0ef001_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un menor de edad mata presuntamente a su padre a puñaladas en plena calle en Palencia / EFE
EFE
Un menor de edad, de 15 años, que ya se encuentra detenido, ha matado, presuntamente, este sábado en plena calle a puñaladas a su padre en Palencia, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas a la altura del número 11 de la calle Eras del Bosque de la capital palentina, en el barrio de San Juanillo, en plena calle y en presencia de numerosos testigos presenciales que fueron alertados por los gritos del agredido.
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Palencia, a esa hora se habría producido una discusión entre la madre del menor, la actual pareja de su padre y este en plena calle y en presencia de varios viandantes.
Al parecer, el joven de 15 años observó la discusión desde la ventana de la casa donde vive con su madre, salió con un cuchillo y asestó varias puñaladas a su padre, un hombre de 55 años que en el pasado tuvo una orden de alejamiento de su exmujer, pero que ya no estaba vigente, han detallado a EFE fuentes del caso.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la policía local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
A la llegada de los Servicios de Emergencia, la policía estaba tratando de ayudar a la víctima realizando una reanimación cardiopulmonar, y, aunque el personal de Sacyl intentó continuar con ese procedimiento no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que, según ha informado el 1-1-2, la víctima tenía numerosas heridas de arma blanca en el cuello.
En el lugar de los hechos los sanitarios atendieron a otras cuatro personas, el propio menor, que fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Palencia con heridas en un brazo, y tres mujeres, de 29, 51 y 52 años, que fueron dadas de alta en el lugar.
Varias dotaciones de policía local y policía nacional acordonaron la zona hasta la llegada del forense, quien procedió al levantamiento del cadáver.
La policía nacional ha detenido al presunto autor e investiga todo lo ocurrido para esclarecer los hechos.
- Getafe - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo | La Liga
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- Toda la verdad sobre el fichaje de Vitor Roque
- Vinicius, bajo sospecha
- Juan Iglesias: 'Gavi nos ha dicho 'a segunda'. Lo que más les hace rabiar es...
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Real Madrid - Las Palmas, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver | LaLiga EA Sports
- Guerra final entre Barça y Dortmund por Rashford