Isabel Peralta, la líder falangista española, se va a Alemania becada por un partido nazi

La joven pasará diez meses en Dusseldorf formándose con Der III Weg, un grupo fascista cuyos antecesores fueron prohibidos en el país germano

Isabel M. Peralta en el acto homenaje a la División Azul.
| EFE

Se hizo famosa, viral, brazo en alto, saludo fascista, camisa azul, durante un homenaje a la División Azul que se celebró en Madrid el pasado mes de febrero. Isabel Peralta tenía solo 18 años y pronunció un discurso en el que culpaba a los judíos de todos los males del mundo. La fiscalía pidió entonces que se le imputara un delito de odio. Grupos neonazis de todo el mundo la ensalzaron y ahora uno de los más violentos la ha invitado para "completar su formación", según ha podido saber CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.

El pasado 7 de septiembre, Peralta cogió en Madrid un avión con destino a Dusseldorf, la capital del lander de Renania-Palatinado y uno de los lugares donde más fuerza tiene el partido neonazi Der III Weg (El tercer sendero o El tercer camino), según explicaron a este medio fuentes policiales. Había aceptado la invitación de ese grupo neonazi para pasar diez meses con ellos, aprender sus técnicas de propaganda y combate y luego regresar a España.

Apoyo a nazis

El tercer sendero es un partido antisemita, racista y anticapitalista. Su presidente es Klaus Armstroff, un electricista que fuera cargo del viejo partido neonazi NPD. En él también hay antiguos militantes del FNS, un grupo que fue prohibido en Alemania hace siete años. El partido que va a formar a la joven neonazi española se hizo conocido en Alemania cuando organizó marchas de apoyo en favor del criminal de guerra nazi Erich Priebke, descubierto y procesado en 1996 y condenado a cadena perpetua por su participación en la matanza de las Fosas Ardeatinas, en 1944, en Italia.

Antes de marcharse, sus compañeros fascistas le hicieron una fiesta de despedida en Madrid. Sus anfitriones alemanes la preparan para ser su "embajadora" en España

Isabel Peralta lleva ya más de un mes con sus "profesores" neonazis alemanes. En este otoño, Der III Weg ha organizado, por ejemplo, grupos de patrullas ciudadanas para localizar e intimidar a refugiados políticos en el estado de Brandenburgo. "Miembros y simpatizantes de nuestro partido revolucionario nacional organizan los llamados pasos fronterizos en dichas fronteras exteriores de nuestra patria. Bien equipados, nuestros activistas ahora caminan por las regiones fronterizas para localizar a los extranjeros ilegales. Esta vez no nos quedaremos de brazos cruzados mientras millones de extranjeros llegan a nuestro país".

Marcha neonazi en homenaje a los caídos de la División Azul en Madrid, el pasado 13 de febrero del 2021. | EFE

Antivacunas

La joven neonazi española también ha podido comprobar en estos primeros meses de su estancia en Alemania las conexiones cada vez más fluidas entre los grupos fascistas y los movimientos contra la vacuna y las medidas para luchar contra el covid. Sus mecenas alemanes participaron el 9 de octubre en una marcha de estudiantes contra las restricciones celebrada en Dresde. También ha podido participar en fines de semana de formación, entre otros uno titulado: "Fundamentos del comunismo. La izquierda apesta".

Dos días antes de irse, sus camaradas fascistas españoles la despidieron con una fiesta celebrada en un local de Madrid. Isabel Peralta estaba radiante, según las fuentes consultadas por este medio. Se iba con todos los gastos pagados y sus anfitriones alemanes le habían escrito varios mensajes en los que ya la llamaban su "embajadora" en España.

Así fue el discurso de Isabel Peralta durante un homenaje a la División Azul que se celebró en Madrid en febrero:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil