POLICIAL

Investigan un abandono de menores en Murcia: dejaron a su hija de 3 años en casa de madrugada y se fueron

Un vecino que escucha los llantos de la criatura avisa a la Policía, que llega a requerir a los Bomberos para tirar la puerta de la casa abajo

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional.

Ana Lucas

La

Policía

ha iniciado una investigación para esclarecer qué pasó de madrugada en Molina de Segura y si una pareja habría cometido un abandono de menores, al dejar a su hija de solo 3 años de edad sola en casa, indican fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos veinte de la mañana, en un domicilio de la Plaza Pío XII del citado municipio.

Un vecino alertó a Emergencias porque estaba escuchando a una criatura llorar de forma escandalosa durante mucho rato y temía que estuviese en peligro. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Molina de Segura, que, a escuchar que tras la puerta en cuestión había un niño pidiendo auxilio, llegaron a requerir la presencia de los Bomberos, con el fin de tirar la puerta abajo y poner a salvo a la criatura.

Estos profesionales no llegaron a actuar, ya que, estando ahí la Policía, se personaron los padres, que, según fuentes cercanas al caso, alegaron que habían dejado a la niña dormida y que en ningún caso la habían abandonado. No ha trascendido para qué había salido la pareja a esas horas.

El caso se puso en conocimiento de la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación. Los padres quedan en calidad de investigados, pero no fueron detenidos. Se redactaron diligencias que serán enviadas al juzgado, que decidirá cómo proceder.

En cuanto a la menor, afortunadamente se encontraba en perfecto estado de salud y no requirió asistencia sanitaria.

El vigente

Código Penal

establece que el abandono de un menor por parte de la persona encargada de su guarda está castigado con la pena de prisión de uno a dos años. Si el abandono fuere realizado por los padres, como es el caso, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.