Baleares

Incendia una casa en Mallorca tras cortar la goma del butano y luego se va a un bar

El fuego arrasó por completo el interior del sótano y las llamas causaron una gran alarma entre el vecindario

Incendio sin víctimas en un sótano de s'Arenal de Llucmajor.

Incendio sin víctimas en un sótano de s'Arenal de Llucmajor. / B. ARZAYUS

Lorenzo Marina

Un hombre cortó la goma de la bombona de butano y provocó ayer un gran incendio en una vivienda situado en un sótano de s’Arenal. Acto seguido el incendiario se fue a un bar cercano. La

Guardia Civil

y efectivos de la

Policía Local

de Llucmajor detuvieron horas después al sujeto por un presunto delito de incendio.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana en un inmueble situado en un sótano en el número 8 de la calle Maria Antònia Salvà de s’Arenal de Llucmajor. "Me voy a pegar fuego", le espetó un joven de 28 años, de nacionalidad marroquí, a su expareja. Acto seguido el sujeto bajó al sótano y cortó la goma de la bombona de butano y le prendió fuego. Esta actuó como una suerte de soplete y dejó el inmueble envuelto en llamas en apenas unos segundos.

Momento del incendio.

Momento del incendio. / Enrique Martín

En un primer término, la mujer pensó que su expareja estaba dentro y temió por su vida. Cuando descubrió que en realidad se había marchado después de prender fuego a toda la vivienda, decidió denunciarle.

En apenas unos segundos, las llamas comenzaron a asomar al exterior de la calle Maria Antònia Salvà. Los numerosos testigos avisaron a los servicios de emergencia. En un principio, el temor se instaló entre familiares ante la posibilidad de que estuvieran dentro del inmueble. No fue así. No hubo que lamentar daños personales. No obstante los daños materiales fueron muy cuantiosos.

Llamaradas salen del inmueble afectado de s’Arenal.

Llamaradas salen del inmueble afectado de s’Arenal. / Enrique Martín

En primera instancia, agentes de la Policía Local de Llucmajor cogieron la manguera de unos vecinos y comenzaron a lanzar agua para sofocar las llamas. La virulencia del fuego era enorme y no podían sofocar el incendio ni traspasar el umbral.

Dotaciones de Bombers de Palma, procedentes del parque de la Playa de Palma, y de Bombers de Mallorca, de Llucmajor, actuaron de forma conjunta. Gracias a ello los servicios de extinción consiguieron ganar la partida a la gran carga de fuego que había en la vivienda.

Batidas por las inmediaciones

Mientras tanto, efectivos de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil dieron batidas por la zona. Su principal objetivo era localizar al presunto autor del incendio. Su expareja, además, había interpuesto una denuncia contra él por provocar el incendio.

La búsqueda por las inmediaciones del lugar donde se había declarado el fuego concluyó en la cercana calle de San Cristóbal. El sospechoso se había refugiado en un bar, a escasas manzanas de distancia del escenario del siniestro. Fue detenido por un presunto delito de incendio.