Violencia machista

El hombre que mató a puñaladas a la hija de su expareja mantenía una relación con ella

El agresor, de 36 años, se autolesionó y ha sido hospitalizado con heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen | Tenía dos órdenes de alojamiento sobre madre e hija por violencia de género

Un hombre mata a puñaladas a la hija de su expareja en Vallecas, Madrid.

PI ESTUDIO

EFE

El hombre de 37 años que ha asesinado este miércoles en un domicilio de

Madrid

a la hija de su expareja, de 20 años, mantenía una relación con la víctima, sobre la que tenía una orden de alejamiento, al igual que con su madre, según ha adelantado Vozpópuli y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los agentes hallaron en la vivienda, que era de un amigo con el que vivía desde hace un tiempo, varias cartas en las que se reflejaba la relación que existía entre agresor y víctima.

El hombre asesinó a puñaladas a la joven después de que ésta acudiera a lo largo del día a dicho domicilio, ubicado en la calle Palomeras del distrito de Puente de Vallecas, por causas que aún se investigan.

Según las primeras averiguaciones, tras cometer el crimen convivió con el cadáver varias horas, hasta que pasadas las 22:00 horas el amigo con el que vivía alertó de lo ocurrido a los servicios de emergencias.

Ante la llegada de policías y sanitarios, se infligió varias lesiones, supuestamente con el mismo cuchillo con el que había acabado con la vida de la hija de su expareja, cuyo cuerpo descubrieron con varias puñaladas en el tórax sobre una de las camas del domicilio.

Los facultativos de Samur-Protección Civil atendieron al hombre, que fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado bajo custodia policial y en calidad de detenido. Su vida no corre peligro.

El pasado día 21 también fue detenido por la Policía tras una agresión a su expareja y la hija de ésta. Un día después, se dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ellas.

De confirmarse en el marco de la investigación que el hombre y la víctima eran pareja o habían mantenido una relación sentimental, la cifra de supuestos asesinatos machistas ocurridos este mes de diciembre ascendería hasta los 13, ocho confirmados y cinco en investigación.

Pide ayuda

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.