Crimen machista

Fallece en un hospital de Girona la mujer apalizada por su pareja hace dos meses y medio

La víctima podría haber fallecido de un virus hospitalario, pero a su agresor, que fue detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio e ingresó en prisión, se le acusa ahora de un crimen machista

Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta

Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta / Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta

EFE

Una mujer de 62 años ha muerto en el Hospital Trueta de Girona donde ha estado ingresada en coma inducido durante más de dos meses tras recibir supuestamente una brutal paliza de su pareja en Cistella (Girona).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha anunciado a través de su cuenta en la red social X que está recabando datos de ese caso como posible asesinato por violencia machista.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la víctima podría haber fallecido de un virus hospitalario, pero a su agresor, que fue detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio e ingresó en prisión, se le acusa ahora de un crimen machista.

Los hechos se remontan al pasado 3 de abril, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias de que un hombre estaba agrediendo a su pareja en la localidad de Cistella, de unos trescientos habitantes.

Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos del Área Básica Policial de Figueres llegaron al lugar junto a sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas y consiguieron reanimar a la víctima con reanimación cardiopulmonar (RCP) para su inmediato traslado al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.

Debido a la gravedad de las heridas, la mujer ha permanecido en coma inducido hasta el pasado 10 de junio, cuando falleció.

El agresor, de 39 años, fue detenido en el momento de la agresión y el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Figueres (Girona) le mandó a prisión.

TEMAS