Violencia machista

Detenido el presunto autor del asesinato machista de Valencia de la semana pasada

Se encontraba en paradero desconocido después de que su mujer apareciera en su domicilio cosida a cuchilladas

La vivienda donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer.

La vivienda donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer. / EP

Teresa Domínguez

La Guardia Civil de Valencia y Policía local de Chella han detenido este viernes al supuesto autor del homicidio de violencia de género ocurrido en la localidad valenciana de Alzira el pasado martes de la semana pasada, en la que una mujer de 53 fue asesinada a cuchilladas, presuntamente por su pareja.

El detenido ha sido localizado a las 14:05 horas de este viernes en el municipio de Chella, situado a unos 43 kilómetros de Alzira, y posteriormente la Guardia Civil ha entregado al detenido a la

Policía Nacional de València

, según han señalado las mismas fuentes.

El cadáver de una mujer con varias heridas de arma blanca fue encontrado el pasado 8 de junio en una casa aislada del término municipal, y desde entonces se buscaba a su pareja, que se encontraba en paradero desconocido.

Cabe recordar que fue la hija de la víctima quien se topó con el cuerpo sin vida de su madre sobre las ocho de la tarde del martes. La joven había ido al mediodía a llevarle comida, sobre las tres de la tarde. Al entrar en la vivienda, ya no vio a su madre y tampoco a su compañero sentimental, por lo que dejó la comida en la cocina y se fue a trabajar, sin que esas ausencias la alarmasen ya que no había ninguna señal de lucha dentro de la casa.

Fue después, al salir del trabajo, cuando volvió a pasarse por la vivienda, ubicada al borde de la carretera CV-41, en la partida de la Materna, cuando empezó a inquietarse, ya que su madre seguía sin estar en la casa y todas las luces estaban apagadas. La chica fue a la parte trasera para recorrer el patio y el gallinero, y fue allí donde la encontró ya inerte y cubierta de sangre, por lo que llamó al 112 y pidió ayuda urgente.