Violencia doméstica

Detenido en Galicia un joven de 21 años acusado de maltratar a sus abuelos

El arrestado tenía una orden de alejamiento en vigor por al menos cinco episodios de maltrato

Agentes de la Policía Local de Poio.

Agentes de la Policía Local de Poio. / FDV

Ana López

La Policía Local de

Poio, en Pontevedra

, ha detenido a un joven de 21 años de edad y vecino de este municipio acusado de maltratar de forma reiterada a sus abuelos.

Según han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local, el hombre cuenta con antecedentes policiales por, al menos, cinco episodios de malos tratos y tiene en vigor una orden de alejamiento que le impide acercarse a sus abuelos. Sin embargo, el pasado sábado, día 15 de enero, supuestamente incumplió esa prohibición y volvió a agredirlos.

Estas fuentes han explicado que, sobre las 19.20 horas del sábado, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada realizada al 112 y se desplazaron al lugar donde comprobaron que los abuelos tenían lesiones y eran víctimas de un maltrato habitual procediendo a la detención del nieto.

En esta ocasión el joven ha sido arrestado por un delito de violencia en el ámbito familiar y este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, que lo ha dejado en libertad en calidad de investigado.