Detenido por amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Menorca

Detenido por amenaza de bomba en un avión que volaba de Londres a Menorca

Vehículo de la Guardia Civil junto al avión donde se produjo el aviso de bomba, en el aeropuerto de Maó. / GUARDIA CIVIL
| Epi_rc_es

Un joven británico de 18 años anunció en las redes sociales que había puesto el explosivo en el avión donde él mismo viajaba

Un joven británico de 18 años anunció la tarde de este domingo en las redes sociales que había puesto una bomba en un avión que volaba de Londres a Menorca. El sujeto era uno de los pasajeros. Al tener conocimiento de la amenaza, la aeronave fue desviada a una plataforma de la terminal del aeropuerto menorquín. Tras una minuciosa inspección, la Guarda Civil comprobó que se trataba de una falsa alarma. No obstante, el autor de las amenazas fue detenido por desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo. A través de la torre de control del Aeropuerto de Maó, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en las redes sociales se había advertido de la supuesta existencia de una bomba en el avión que volaba desde Londres a Menorca. La aeronave se encontraba entonces en pleno vuelo a punto de tomar tierra en el aeropuerto menorquín.

Una vez que el avión tomó tierra, este fue desviado a una plataforma alejada de la terminal y del resto de aviones. A continuación la Guardia Civil activó un operativo especial compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras y de Seguridad Ciudadana. Durante la minuciosa inspección de la aeronave, se estableció un perímetro de seguridad.

Desde el primer momento, los pasajeros fueron descendiendo y se activó el protocolo establecido para estos casos. Una vez que los especialistas de la Guardia Civil determinaron que la amenaza de bomba era falsa, los agentes identificaron al autor del mensaje en una red social. Este sujeto era uno de los pasajeros, que viajaba con cinco acompañantes. El joven británico fue detenido por un delito de desórdenes públicos y fue puesto a disposición judicial. No obstante, durante el operativo especial ante esta supuesta amenaza de bomba, el funcionamiento del Aeropuerto de Menorca no se vio alterado.