Homofobia

Detenido por agredir a un joven por su identidad de género en Valencia

Esta es la cuarta detención que se produce desde que ocurrieron los hechos

Imagen de archivo de la Policía.

Imagen de archivo de la Policía.

M. Marzal

La Policía ha detenido a un cuarto implicado en la agresión a un joven por su identidad de género en València 

los días 21 de junio y 1 y 7 de julio, que ha sido puesto en libertad tras prestar declaración por los hechos.

El pasado 26 de julio ya se detuvo a otros tres sospechosos, dos de ellos menores de edad, por estas agresiones, que constituyen un delito de odio y un delito leve de lesiones, ha informado la Policía Nacional.

El detenido por las agresiones que se produjeron en tres ocasiones en un parque del distrito valenciano de Patraix y en el antiguo cauce del río Turia es un joven de 18 años.

Las detenciones se han producido a raíz de los hechos ocurridos tres días diferentes, cuando un grupo de jóvenes durante el día presuntamente insultó y agredió a otro joven, debido a su identidad de género. Estas agresiones fueron grabadas y subidas a Internet por parte del grupo juvenil, cuyos miembros portaban bandanas del mismo color como medio de identificación.

Las indagaciones de los agentes especializados en la lucha contra los delitos de odio han permitido arrestar ahora a otro joven presuntamente implicado en los hechos, lo que eleva a cuatro el número de detenidos.

Este cuarto arrestado ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración, una vez advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Los menores fueron entregados a sus tutores legales tras prestar declaración y se dio cuenta de ello a la Fiscalía de Menores, mientras que el tercer arrestado también fue puesto en libertad.