Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Investigación

Descubren un cadáver degollado en una casa de Murcia

La Guardia Civil se hace cargo del caso y practica al menos una detención: la de una persona que habría convivido con el cuerpo sin vida

Los agentes trasladan el cadáver hallado en una vivienda de Cabezo de Torres.

Los agentes trasladan el cadáver hallado en una vivienda de Cabezo de Torres. / Israel Sánchez

Un cadáver con signos de violencia era encontrado este domingo por la tarde en una casa de Cabezo de Torres, en Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

El cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, era de un hombre de mediana edad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y practica al menos una detención: la de una persona que habría convivido con el cuerpo sin vida, informan fuentes cercanas a la investigación.

Entrada al domicilio donde los agentes hallaron el cuerpo.

Entrada al domicilio donde los agentes hallaron el cuerpo. / Israel Sánchez

Debido al avanzado estado de descomposición de los restos, no fue preciso avisar a sanitarios para que certificasen el deceso. Se alertó, eso sí, al forense de guardia, que se desplazó a la vivienda. También a la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver. Fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, para serle practicada la autopsia.

El informe forense corroborará de qué murió esta persona. Una primera inspección ocular reveló signos de violencia. No obstante, será un examen más en profundidad el que confirmará si se trató de un crimen o si el estado del cuerpo es producto de la descomposición del mismo.

No vivía en ese piso

Las mismas fuentes detallaron que el fallecido, vecino del pueblo de toda la vida, no residía en el piso donde se encontró su cadáver.

El domicilio sería de un allegado suyo, el hombre que habría sido arrestado por la Benemérita por su presunta implicación en el suceso.

"¿Quién era?", se preguntaban ya los vecinos que se agolpaban en la vía pública, alarmados ante el despliegue policial. "Dicen que David, ‘El Lucero’", se contestaban y mandaban de WhatsApp en WhatsApp. El hombre era conocido en la localidad y deja una familia "destrozada", coinciden fuentes policiales y vecinales.

A la mañana siguiente del descubrimiento del cadáver, los guardias civiles seguían trabajando en la casa, mientras los paisanos hablaban sobre el suceso en los bares del pueblo y en la calle, cuando se cruzaban con un conocido, pero preferían no hacerlo ante los medios de comunicación por "miedo y por nuestra protección", dijo una señora mientras paseaba a una perra.

Vía: La Opinión de Murcia