Valencia

Las denuncias por la tragedia del festival Medusa ya se elevan a cuatro

La organización contacta con los asistentes para devolver el importe de las entradas

Los asistentes al festival abandonan el recinto a la mañana siguiente de la tragedia.

Los asistentes al festival abandonan el recinto a la mañana siguiente de la tragedia. / J.M. LÓPEZ

Ignacio Cabanes

Ya son cuatro los heridos en el accidente del festival Medusa que han presentado denuncia ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Sueca, o están pendientes hoy de hacerlo, por presuntos delitos de lesiones por imprudencia. Se trata de cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años que tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir lesiones por la caída de parte del escenario.

Una de las reclamaciones de los afectados, cuya denuncia por el momento no se dirige contra nadie concreto hasta que finalice el informe pericial y el atestado la

Guardia Civil

, es que el festival tenía que haber parado cuando comenzaron las primeras rachas de viento. "Lo que no podemos asumir es que paguemos una entrada para ir a un espectáculo para divertirnos, que ocurra una tragedia y que se asuma como una posibilidad y que se zanje como una cuestión simplemente meteorológica", indica el letrado Jesús Sanfeliu, que representa a varias de las víctimas. Aunque llama a la prudencia a la espera de los informes técnicos.

La investigación que está realizando la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca para intentar averiguar las causas que produjeron el accidente mortal en el festival Medusa en la madrugada del pasado sábado día 13 de agosto sigue su curso normal. Fuentes consultadas por

este periódico

han afirmado que se está trabajando principalmente en comprobar que las medidas de seguridad que se aplicaron por parte de la organización cumplían con la actual legislación, centrándose en estos momentos de forma especial en los anclajes de las instalaciones.

Fuentes de la organización han querido destacar a este periódico que «el día anterior a la inauguración del festival, fue el propio ayuntamiento quien supervisó, juntamente con los cuerpos de seguridad, las instalaciones para comprobar que las mismas cumplían con todos los protocolos de seguridad marcados por la ley».

Desde la organización confirman que "ese mismo día fueron técnicos municipales acompañados por las fuerzas de seguridad quienes recorrieron el recinto de forma minuciosa para comprobar todos los puntos necesarios que garantizaran la seguridad de los asistentes".

Así lo remarcó también el día posterior al accidente el alcalde de Cullera Jordi Mayor en una comparecencia ante los medios juntamente con la Consellera de Justicia y la Delegada del gobierno.

Fuentes de la organización han querido destacar que "ya se han puesto en contacto prácticamente con todas las personas que habían adquirido sus entradas para asistir a este Medusa para informarles en el estado en que se encuentra en la actualidad las conversaciones para poder devolver íntegra o parcialmente el importe de las entradas".

Asimismo los miembros de la organización han afirmado que ya están "en contacto con las personas que resultaron afectadas por el suceso del pasado sábado, en especial con aquellas que están ingresadas para ponerse a su disposición". No obstante, algunos de los heridos niegan este aspecto a este periódico y aseguran que nadie de la organización les ha llamado o se ha interesado por su estado.