Operación antidroga

Denuncian los disparos de agentes de la Policía Nacional a varios perros en Tenerife

Los policías utilzaron sus armas contra los canes durante una operación antidroga en Granadilla de Abona

Una imagen del momento en el que los agentes disparan a los perros que les atacaban.

Una imagen del momento en el que los agentes disparan a los perros que les atacaban.

C. A. C.

El coordinador provincial de PACMA en Santa Cruz de Tenerife, Cristo Gil, ha denunciado este miércoles, 29 de marzo, a través de sus redes sociales que unas personas han disparado a varios perros en Granadilla de Abona, en 

Tenerife

. Según expone Gil, dos de los canes heridos ya se encuentran en el veterinario, donde intentan salvarlos.

En la página oficial de PACMA, en la que está colgado el vídeo del suceso, se informa de que son agentes de policía los que han disparado a los perros durante una detención.

Cristo Gil deja claro que se trata de perros de exposición, que no son agresivos. "Son de raza bully, una de las razas más nobles que hay", afirma. "Que esto siga pasando es tremendamente penoso y demencial", añade el coordinador provincial de PACMA.

Las imágenes que ha compartido este defensor de los derechos de los animales han sido capturadas de un vídeo que ha compartido otro usuario de las redes sociales.

En ese vídeo, Ubay Hernández afirma que los agentes, que no se identificaron, dispararon cinco tiros contra los animales, al tratar de identificar a un amigo suyo. En las imágenes, además, puede verse un reguero de sangre en el pasillo del edificio.

El usuario resalta que el tiroteo se produjo cerca de dos centros educativos, donde se oyeron los disparos. Además, han encontrado una de las balas, que entregarán a los abogados.

Desde PACMA piden que los agentes estén instruidos y preparados para intervenir con animales, lo que permitiría evitar situaciones como la ocurrida este miércoles en Tenerife.

Cientos de usuarios de las redes sociales han criticado la actuación de los agentes.

Versión policial

Fuentes de la Policía Nacional han informado que este suceso se ha producido durante una operación antidroga de Policía Nacional, en la que se ha procedido a la detención de ocho personas y se han realizado seis entradas y registros. La misma se encuentra bajo secreto de sumario y lo está llevando el Juzgado n° 4 de Granadilla.

Durante la detención de uno de los investigados, resultaron heridos tres policías nacionales, ya que los canes del mismo atacaron a los agentes cuando se produjo la detención. Tres de los perros fueron heridos en una zona no vital y, posteriormente, fueron trasladados al veterinario, añaden.