Exfutbolista encarcelado

Dani Alves ficha a este presitigioso abogado para que le defienda del caso de presunta violación

El brasileño ficha al abogado de los Pujol para defenderle

Dani Alves ficha a un 'toga de oro' para que le defienda del caso de violación...

Cristóbal Martell es el nuevo abogado de Alves / PRENSA IBÉRICA

J. G. Albalat / Guillem Sánchez

Volantazo en el caso Alves. Si ayer ya surgían informaciones de que el entorno del futbolista estaba descontento con como estaba llevando la abogada el caso, se ha formalizado un fichaje 'top' para defender al brasileño a partir de ahora.

La familia de Dani Alves ha fichado a Cristóbal Martell, el abogado del clan Pujol, para que le defienda del caso de violación que le ha llevado a estar en prisión preventiva.

Se trata de uno de los abogados con más prestigio del país, que cuenta entre sus clientes a numerosos empresarios. Además del 'caso Pujol', Martell también ha representado los intereses de Leo Messi, del FC Barcelona en el 'caso Neymar', del expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, del extesorero del PP Álvaro Lapuerta o de directivos de grandes empresas como Ferrovial (Palau de la Música y presunta financiación de CDC).

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves / EFE

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica, Martell asumirá la defensa de Alves conjuntamente con Miraida Puente Wilson, la abogada de extranjería, que es de la total confianza del exjugador azulgrana porque le ha llevado siempre los asuntos relacionados con temas de inmigración. Y es con quien acudió a declarar ante la jueza el pasado viernes. De hecho, ha sido ella misma la que lo ha comunicado al tribunal.

Con el fichaje de Martell, queda descartada la contratación de otro nombre que también sonaba: el del abogado penalista Andrés Maluenda, defensor en su día del expresidente del Barça Sandro Rosell.