Investigación

Un compañero de celda de Rafael Amargo en Alicante: "Nos ha bailado y dice que es inocente"

"No sabíamos quién era y nos han dicho que era famoso, no tenía pinta de serlo con camiseta rota y en calcetines"

Un compañero de celda de Rafael Amargo en Alicante: "Nos ha bailado y dice que es inocente"

DI

Juan Fernández

Uno de los compañeros de celda de

Rafael Amargo

ha afirmado a la salida del Palacio de Justicia de Alicante, ante los medios, que el bailarín recalca su inocencia en los calabozos de la comisaría.

Amargo fue detenido este jueves por la noche en la estación de tren de Alicante, donde tenía previsto actuar en un restaurante italiano del Casco Antiguo, como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y atentado a la autoridad. A uno de los policías le mordió en una mano y al otro le lesionó en una rodilla y le rompió las gafas de un cabezazo durante el forcejeo que mantuvieron para reducirlo, según fuentes cercanas al caso.

Su compañero de celda, que lleva desde el jueves por la noche compartiendo habitáculo con él, afirma que les ha bailado: "No sabíamos quién era y dentro nos han dicho que era famoso, luego le hemos pedido que bailase y nos ha bailado un poco". También ha tenido tiempo para compartir con ellos su vida como personaje público.

A su vez, el joven cataloga el aspecto del coreógrafo como "el de un loco", afirmando que, cuando lo vio por primera vez, no tenía pinta de famoso vistiendo "con camiseta rota y en calcetines". También ha señalado las reiteradas veces en las que el bailarín se ha dirigido a los policías reclamando a gritos que le sacasen de allí porque "decía que es inocente".

Amargo ha pasado este sábado a primera hora a disposición judicial y está a la espera de conocer si queda en libertad o la justicia le envía a prisión.