Un atracador armado roba 200.000 euros de un banco de la Cerdanya

El sospechoso, en búsqueda, ha acudido justo antes del cierre cuando la oficina había abierto la caja fuerte

Las calles de Alp, en la Cerdanya.
| sport

Guillem Sánchez

Los Mossos d’Esquadra han activado este viernes por la tarde un dispositivo con controles en carreteras de la zona de Alp (Cerdanya). Buscan a un hombre que ha irrumpido armado con una pistola en una oficina de CaixaBank y se ha llevado un botín de 200.000 euros

Según las fuentes policiales consultadas por El Periódico de Catalunya, el hombre ha irrumpido en la sede a las 14.30 horas y ha amenazado a las trabajadoras del banco mostrando el arma de fuego que llevaba sujetada en el pantalón.

A esa hora, justo antes del cierre semanal, la caja fuerte estaba abierta y el atacante se ha llevado una cantidad de dinero muy superior a la que acostumbran a obtener los atracadores actualmente.

En los últimos asaltos que han trascendido, el botín cosechado no llega a los 10.000 euros debido a que los trabajadores únicamente pueden hacer extracciones muy limitadas. No ha sido el caso de este mediodía. 

El sospechoso se ha dado a la fuga y desde entonces los Mossos, también con unidades antidisturbios, tratan de dar con él.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil