Baleares

Un hombre amenaza con cuchillos al personal de un centro de salud de Mallorca

El individuo reclamó que le dieran una paga y dijo que mataría a alguien si no se la daban

Cuchillos con los que un hombre amenazó al personal de un centro de salud de Palma de Mallorca.

Cuchillos con los que un hombre amenazó al personal de un centro de salud de Palma de Mallorca. / Policía Nacional

Lorenzo Marina

Un hombre de 67 años, de nacionalidad marroquí, irrumpió en la mañana de este martes en un centro de salud de Palma de Mallorca y exigió al personal que le dieran una paga. A continuación extrajo de sus ropas varios cuchillos y dijo que mataría a alguien si no le daban el dinero que reclamaba. La

Policía Nacional

le ha detenido por un presunto delito de amenazas con arma blanca. A continuación fue trasladado a un centro médico para que fuera explorado por el psiquiatra.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana del martes en Palma. Un individuo entró en un centro de salud y amenazó al personal que estaba allí y dijo que que mataría a alguien si no le daban una paga, cuya cuantía no llegó a determinar.

Acto seguido el hombre se subió la camiseta y mostró varios cuchillos de cocina que llevaba bajo el pantalón. Los presentes avisaron a la Policía y una patrulla se desplazó hasta el lugar.

Los agentes se acercaron sigilosamente hacia el sospechoso. Al ver a los policías, el hombre se puso nervioso y se llevó sus manos a los bolsillos con la supuesta intención de sacar los cuchillos. No lo consiguió. Los funcionarios le redujeron y le detuvieron por un presunto delito de amenazas con arma blanca. Tras el arresto fue llevado a un centro médico para que le explorara un psiquiatra. El sujeto había tenido el mismo martes un altercado con otro usuario del centro médico y le pretendía agredir.