Yogur, esencial en la alimentación postconfinamiento
El contexto de la COVID-19 ha supuesto la vuelta a los valores de esencialidad en la alimentación con la recuperación de patrones dietéticos que buscan asegurar los aportes de nutrientes básicos. En este contexto, la importancia del yogur para la calidad de la dieta y la contribución de este alimento a una buena nutrición adquiere cada vez más relevancia.“El yogur ha consolidado su rol como alimento de consumo habitual por su alta calidad nutricional y por ser un alimento accesible y asequible”, asegura el presidente de AEFY, Antoni Bandrés.
Con presencia en 8 de cada 10 hogares, el yogur ha consolidado su rol esencial tras los cambios que las familias españolas introdujeron en sus hábitos alimentarios a raíz de la COVID-19. De hecho el 95% de los españoles tomaron yogur durante el confinamiento y su consumo aumentó un 18,2% durante ese período, según los datos revelados por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
El yogur ocupa un lugar destacado en la alimentación de las familias españolas, una realidad que corroboran estudios como el publicado recientemente por la Fundación Española de Nutrición (FEN) en el cual el yogur figura como el derivado lácteo más consumido en nuestro país. Actualmente, en España se consumen una media de 14 millones de yogures al día. Las regiones de la zona norte y centro son las que presentan un consumo de yogur más elevado en relación con la media nacional. Así, los hogares asturianos son los mayores consumidores de yogur, con una media de 20,49 kg/año, seguidos de los del País Vasco (18,92 kg/año) y Galicia (16,9 kg/año). Además, los niños (9-12 años) son el grupo de población que más yogur toma.
A pesar de que los cambios de hábitos en la alimentación que generó el confinamiento han ido adaptándose a la ‘nueva normalidad’, el terreno ganado por el yogur en los hogares ha venido para quedarse.
Aguas Danone, apuesta por el ecodiseño para ser 100% circular
Ofrecer opciones más sostenibles para el consumo de agua fuera del hogar es uno de los principales objetivos de la compañía. Como parte de su estrategia de circularidad, Aguas Danone apuesta por que todos los envases de sus marcas de agua mineral natural, Font Vella y Lanjarón, estén hechos en un 100% con plástico reciclado para 2025.
Hasta el momento, la compañía ha presentado tres variedades 100% rPET: la botella de 50cl de Font Vella, destinada a Horeca, y las botellas de 1,25cl de Lanjarón y 75cl de Font Vella, disponibles en los puntos de venta habituales.
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