Vuelta a la rutina con más proteína

Para recuperar el hábito de llevar una alimentación saludable, es recomendable hacer cinco comidas al día, con frutas y verduras; productos frescos, mejor si son de temporada

Danone apuesta fuerte por la proteína y por ello cuenta con una amplia gama de productos lácteos y de alternativas vegetales para adaptarse a las nuevas tendencias de alimentación flexitarianas

Gisela Pulido, imagen de YoPro

Gisela Pulido, imagen de YoPro / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Septiembre es uno de los meses más temidos del año para muchos. Es sinónimo de largos atascos en coche, del despertador sonando constantemente, del regreso a la oficina con sus incansables horas por delante, de dejar y recoger a los más pequeños en el colegio o en sus clases extraescolares. Básicamente una vuelta a la rutina como las de siempre. Esta vuelta suele ir acompañada de un síndrome post-vacacional, caracterizado por la falta de energía, de concentración, un estado de ánimo triste y un apetito discontinuo que provoca picar entre horas. Es por ello por lo que es importante establecer una rutina de alimentación saludable para tener un aporte nutricional que proporcione lo necesario para enfrentar el día a día. 

Para recuperar el hábito de llevar una alimentación saludable, es recomendable hacer cinco comidas al día, con frutas y verduras; productos frescos, mejor si son de temporada; y alimentos altos en proteína que nos puedan proporcionar suficiente fuerza para combatir todas las horas que quedan por delante. Los productos con un alto valor proteico son ideales e indispensables para la reparación y formación de los músculos, huesos y otros tejidos. Estos ayudan a la creación de enzimas, hormonas, anticuerpos y algunos neurotransmisores.  

Desde 2016, y en toda Europa, el consumo de estos productos se ha disparado casi un 10%, por eso, la industria de la alimentación produce cada vez más este tipo de sustento. Danone es un claro ejemplo de ello, la compañía proporciona una amplia variedad de productos lácteos y de origen vegetal con un alto valor proteico que aportan la cantidad de proteínas necesarias para un alto rendimiento diario.  

Proteínas, un must en nuestra dieta

Danone apuesta fuerte por la proteína y por ello cuenta con una amplia gama de productos lácteos y de alternativas vegetales para adaptarse a las nuevas tendencias de alimentación flexitarianas. En este sentido, YoPRO es la marca por excelencia de productos altos en proteína pensados especialmente para las personas que integran el deporte como un elemento clave en su día a día y saben que la proteína es indispensable para potenciar su entrenamiento y recuperación muscular. Todos los productos contienen 0 % azúcares añadidos, 0% materia grasa, sin lactosa ni colorantes ni conservantes y 9 aminoácidos esenciales.  

Asimismo, Danone Skyr también destaca por ser un producto que contiene 3 veces más proteína que un yogur, tiene 0,0% materia grasa, no lleva azúcares añadidos y tiene una textura cremosa. Se trata de un lácteo de origen islandés, más denso que el yogur y que, gracias a su alto aporte proteico, proporciona energía para lo largo del día. 

Por un lado, Alpro, ha lanzado recientemente una gama de productos altos en proteína con base de soja y enriquecidos con calcio y vitaminas B12, D y B2. Además, son alimentos bajos en grasa y en azúcares y no contienen edulcorantes, colorantes ni conservantes. La gama está compuesta por bebidas vegetales con sabor natural o chocolate que contienen 50 gr de proteína; bebibles de 250 ml de hasta 20 gr de proteína y disponibles con sabor a chocolate y caramel coffe; y puddings de 20 gr de proteína de sabor chocolate y vainilla.