Vive la experiencia Estrella Damm

-

- / sport

Maite Antón

Maite Antón

¿Sabías que para hacer una Estrella se tarda entre cinco y siete meses? ¿Que la fábrica de Estrella Damm produce 2,7 millones de litros cada día? ¿Que la temperatura ideal de consumo es de cinco grados y que lo de servir la cerveza en una copa helada es un mito erróneo? Estrella Damm abre las puertas de su fábrica situada en El Prat de Llobregat para que todos los amantes de la cerveza descubran esta y muchas otras curiosidades.

¿Cómo? Mediante una interesante visita guiada, de una hora y media de duración y a un precio de ocho euros, que se puede realizar los fines de semana y los festivos y en la que se explicará el proceso de elaboración de la Estrella Damm y sus distintas fases, además de participar en una divertida cata para aprender a diferenciar los matices de cuatro de las cervezas de Estrella Damm.

Una atractiva visita, con la que se busca atraer al consumir nacional así como al público turístico, en la que se desvelan los detalles del día a día de la fábrica y la receta de la cerveza mediterránea con un 100% de ingredientes naturales. 

Un viaje desde el origen de la cerveza, con el cultivo de la cebada y el arroz del Delta del Ebro -este último un ingrediente que se encuentra en pocas cervezas y que fue una aportación del fundador de Estrella Damm, August Kuentzmann, para suavizar la cerveza-, hasta su paso por la maltería, su fermentación, la maduración, el filtrado y el envasado. El resultado en Estrella Damm es que cada dos segundos se fabrican 180 botellas, 84 latas y un barril y cada cinco minutos sale un camión cargado de cervezas, cuya distribución supera ya los 85 países.  Y lo mejor llega con la cata final en el recién inaugurado bar, donde los visitantes catarán cuatro cervezas -picoteo incluido- y aprenderán a diferenciar el color, los aromas y el sabor de cada una de ellas. Ya lo dijo el escritor Edgar Allan Poe: ‘¿Qué importa si el tiempo avanza, si hoy estoy tomándome una cerveza?’.