Vitamina D, un esencial para el día a día

danonebona

danonebona / sport

SPORT.es

SPORT.es

Sabías que, aunque España es el país con más horas de sol de todo Europa, más del 50% de la población sufre déficit de vitamina D? Ahora que dejamos el verano atrás, este déficit puede hacerse todavía más evidente. La principal causa de esta deficiencia es una escasa exposición solar, pero también no recibir un aporte adecuado de vitamina D a través de la alimentación.

La vitamina D es un esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Nuestra principal fuente de Vitamina D es la luz solar, por eso también se conoce como “la vitamina de la ’luz del sol’’. Son muchos los beneficios que aporta para nuestra salud el consumo de este micronutriente. Entre ellos, cabe destacar que contribuye a reforzar el sistema inmunitario, así como a mejorar la absorción del calcio, esencial para mantener los huesos y dientes fuertes. Además, desempeña también un rol muy importante en nuestro sistema nervioso y muscular.

Cuando existe déficit de vitamina D, los expertos recomiendan aumentar la exposición al sol (controlada y con protección), incrementar la ingesta de alimentos ricos en o enriquecidos con dicha vitamina y seguir una dieta equilibrada y variada que nos ayude a asimilar correctamente los nutrientes. Las últimas innovaciones de Vitalinea y Actimel de Danone han sido desarrolladas para ayudar a alcanzar los requerimientos diarios de vitamina D, tan importante para nuestro bienestar.

Actimel anima a cuidar del sistema inmunitario

Actimel enriquece sus recetas convirtiéndose en el L. Casei con más Vitamina D del mercado, aportando en cada botella un 30% de la cantidad diaria recomendada (además de ser fuente de calcio, hierro y zinc y con más de 10.000 millones de fermentos naturales). Acompaña la reformulación con una nueva variedad de sabores cítricos, uno de los alimentos naturales favoritos para reforzar las defensas. Paralelamente, y para concienciar sobre la importancia de la responsabilidad individual para crear una comunidad con un buen sistema inmunitario, la marca ha adaptado su característico eslogan a los nuevos tiempos: “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos”.

Nuevos Vitalinea, enriquecidos con vitamina D

“La Salud es Bella” es el lema con el que Vitalinea relanza su marca para recordar que la belleza empieza desde el interior, siguiendo hábitos saludables y aportando a nuestro organismolos nutrientes que necesita. Vitalinea renace apostando por una nueva fórmula y una comunicación e imagen más frescas y modernas. Manteniendo sus recetas sin azúcares añadidos y 0% materia grasa, los nuevos Vitalinea, altos en proteínas y fuente de calcio, ahora contienen vitamina D: con 2 unidades se ingiere el 100% de la dosis diaria recomendada y tienen etiquetado Nutri-Score A.