Sport.es Menú

El verano sigue aquí

Este año celebraremos la Castanyada y Halloween con un tiempo más típico de finales de verano que de otoño. ¿Nos reinventamos?

Jordi Roca ha creado junto a Pink Lady dos sabores nuevos para `Rocambolesc¿
Jordi Roca ha creado junto a Pink Lady dos sabores nuevos para ‘Rocambolesc’ | CELLER CAN ROCA.

Recuerdan esos otoños en los que salíamos del cole, empezaba a hacer frío y le pedíamos a nuestra madre que nos comprara unas castañas bien calientitas? ¡Qué nostalgia!

Ya hace más de un mes que llegó el otoño y, por el momento, estamos disfrutando de temperaturas más típicas de final del verano que de la estación previa al invierno. Un calorcito que invita aún a ir muchos días en manga corta, a disfrutar del sol en cualquier terracita e incluso en la playa, y a alargar la temporada del helado antes que de comer un postre calentito. Es inevitable, pues, que el próximo 31 de octubre tanto la Castanyada como Halloween se reinventen en lo que a gastronomía se refiere para adaptarse a este otoño tan caluroso.

Las heladerías lo tienen claro y han creado nuevos sabores con los alimentos típicos de estas fechas para continuar con la tradición, pero con un toque veraniego. Massimo Pignata, propietario de la heladería barcelonesa ‘DelaCrem’ (Enrique Granados, 15-17), nos confirma que “el buen clima nos está ayudando a trabajar más” y, pese a que el pistacho y la avellana siguen siendo los sabores estrella de su heladería, las creaciones otoñales también tienen “mucho éxito”. Por ejemplo, en su establecimiento ya se puede degustar un helado de boniato asado con miel y para la semana prepararán el de castaña del Montseny y el de calabaza con dulce de leche.

En la heladería ‘Oggi’ (Comtal, 15), este es el primer año que apuestan por el helado de castaña aprovechando las altas temperaturas y que a sus clientes les gusta probar sabores curiosos. También harán un guiño a Halloween con un helado especial de calabaza. Postres renovados.

Los chefs también tienen que idear postres nuevos y algunas de las propuestas más originales son las de Nectari (Valencia, 28), con un helado de setas y ‘rovellons’ caramelizados con ‘ganache’ de romero, y la Taverna del Clínic (Rosselló, 155), donde han ideado la créme brûlée de casta- ña con helado de chocolate.

Adéntrate en la cultura japonesa a través de los sabores del menú ‘Kaiseki’

Yashima. Yashima, el gran referente de la restauración japonesa de la Ciudad Condal, inaugura la nueva temporada con un menú degustación muy especial llamado ‘Kaiseki’, a través del cual nos invita a hacer un viaje por la gastronomía y la cultura nipona. Un recorrido de sabores y creaciones espectaculares, con presentaciones de lo más vistosas, que te sorprenderán. Un japonés de toda la vida que debemos incluir en nuestra agenda foodie, porque siempre se reinventan manteniendo la calidad de sus productos.

S&S recomienda

El toque Jordi Roca. El chef pâtissier del Celler de Can Roca ha creado junto a Pink Lady dos sabores nuevos para ‘Rocambolesc’: sorbete de manzana 100% natural, y manzana al horno y canela.

Sabores de helado otoñales. Atrévete a probar sabores de helado tan originales como el de boniato asado con miel de ‘DelaCrem’ o el de castaña de ‘Oggi’.

Las mil caras de las setas. Jordi Esteve, chef de Nectari, propone este otoño un menú temático de setas con un postre sorprendente: el helado de setas y ‘rovellons’ caramelizados con ‘ganache’ de romero.

La hora de la castaña. Las estaciones y el clima mandan en la carta de La Taverna del Cínic como demuestra su créme brûlée de castaña con helado de chocolate. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil